
Ante 10 mil personas, entre los que estaban decenas de invitados especiales, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón en su Segundo Informe de Gobierno, reiteró su aspiración de gobernar la Ciudad de México, pero llamó a la unidad de todos los aspirantes del frente opositor que también buscan el mismo cargo, pues varios de ellos estuvieron presentes en el evento.
Durante su mensaje, en el que destacó logros de su administración, habló de sus logros y que fue arropada por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México –presente en el evento, quién se regodeó en su silla, por lo que cayó de ella y hasta lanzó un gran gritó–, la edil precisó que la mayor fortaleza de la oposición es la unidad y los resultados que han dado.

“Todos estamos aquí: Margarita (Zavala), Santiago (Taboada), Kenia (López), Adrián (Ruvalcaba), Sandra (Cuevas), (Luis Espinoza) Cházaro y Nora (Arias). A ustedes quiero decirles: ¡Vamos juntos! Nuestra mayor fortaleza es la unidad y los resultados que hemos dado. Aspiro a encabezar este proyecto y a contar con su apoyo. De igual manera quiero decirles que ustedes van a contar con el mío sin titubeos. Cuentan conmigo porque sé que cuento con cada uno de ustedes”, destacó mientras los presentes reían sin el menor pudor por el “susto” que les provocó Xóchitl.
También, sostuvo que está lista para lo que viene, porque, aseguró, es una mujer de resultados y no de palabras, con carácter para encabezar el frente opositor.
“Estoy lista para lo que viene. Tengo la experiencia, dedicación, fuerza y carácter, para estar al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Quiero que los chilangos tengan un gobierno que trabaje para ustedes, que dé la cara y dé respuesta a sus demandas, porque merecen más, porque podemos tener un gobierno a la altura de la gente, porque ya demostramos que si podemos… Llegó el momento y si alguien cree que esto es una locura, no me preocupa, porque sé que lo vamos a lograr”, enfatizó.
Recordó que hace dos años cuando llegó a la alcaldía, “lo que me encontré rebasó mi imaginación, ahora sí que un México mágico: el desastre y el abandono que dejó Morena eran indescriptibles”.
Por ello, afirmó, «soy una “mujer de resultados, no de pretextos, de lucha y de esfuerzo, pues sé remar contra corriente y sé partirme la madre para cumplir lo que prometo”, destacó con su inseparable rostro de piedra.
“Soy una mujer todo terreno, de calle y de escritorio, a ustedes les consta. Por eso me ven en las jornadas. En Álvaro Obregón gobernamos juntos, autoridades y ciudadanos”, aclaró.
Más tarde, en entrevista anunció que en próximos días –sin precisar cuándo–, presentará su licencia como alcaldesa ante el Congreso capitalino, para buscar la Jefatura de Gobierno.
En tanto, Xóchitl Gálvez –ya repuesta del susto que le ocasionó la silla que no aguantó su peso–, destacó que la alcaldesa de Álvaro Obregón, “es una fuerte contendiente por la candidatura a la Jefatura de Gobierno”.
‘Buenos resultados’
Antes, Lía Limón, en su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, recordó que hace dos años le dijeron que era una locura regresar las estancias infantiles, pero ahora ya operan 30 estancias y 17 centros infantiles y de cuidado infantil, que entre ambos atienden a dos mil niñas y niños, “y si tienen dudas de sus resultados, pregúntele a las madres y a los propios pequeños”, afirmó.
De allí, recalcó, desde el principio de su administración su compromiso ha sido con las mujeres, por lo que hasta el momento ha entregado seis mil tarjetas “Aliadas”, además de que creó la “Línea Aliada”, para brindar asesoría psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia.
De igual forma, indicó que ha ampliado el número de mujeres policías, lo que ha provocado en esta demarcación una reducción de 50% en los feminicidios y 30% en las violaciones.
Subrayó que en estos dos años en Álvaro Obregón, han reducido los delitos de alto impacto en 32% y, sobre todo, mejoró en 18% la percepción de seguridad.
Además, con abierta sonrisa –raro en ella–, comentó que en este lapso ha rescatado importantes espacios públicos, como el Deportivo Plateros, así como repavimentado el equivalente a 87 canchas del Estadio Azteca.
Asimismo, presumió que ha entregado 400 kits de gallinas ponedoras, “por lo que digo que somos una alcaldía con muchos huevos”, sostuvo entre risas y aplausos de los vecinos e invitados especiales, incluso, algunos de ellos hasta se enrojecieron por ese comentario de la panista en el Expo Santa Fe.

Al evento asistieron las diputadas locales de Álvaro Obregón, Polimnia Romana Sierra Bárcena, del PRD, y Claudia Montes de Oca y Frida Guillén, ambas del PAN; y el líder del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón; así como los presidentes nacionales del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente.
También, Santiago Taboada, alcalde con licencia en Benito Juárez; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Alfa González, de Tlalpan; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Adrián Rubalcaba, de Cuajimalpa.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
