Por no estar de acuerdo con las obras hidráulicas que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pretende realizar en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, vecinos clausuraron simbólica los trabajos y, además, obligaron a parar la maquinaria, además, advirtieron que cerrarán diversas e importantes vialidades de la demarcación de continuar la construcción.

La noche del pasado lunes, habitantes de dicha colonia y diputados del PRI y PAN se reunieron para acordar acciones que puedan frenar dichas obras, pues, aseguraron, Sacmex no les notificó algo sobre estos trabajos, “es decir, pretende realizar esta construcción de manera arbitraria”, denunciaron.

Ante ello, los legisladores invitaron a Sacmex para tomar en cuenta a los vecinos, quienes buscan conocer los alcances de la obra, establecer mesas de trabajo y exponer las afectaciones que pudieran darse, de lo contrario, advirtieron, habrá cierres en diversas e importantes vialidades de la demarcación.

El legislador local del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, así como su homólogo del PAN, Ricardo Rubio Torres, les ofrecieron a los vecinos de la colonia Campestre Churubusco, que contarán con el respaldo jurídico de sus partidos para que no se vea vulnerada su calidad de vida.

“Clausuramos simbólicamente la maquinaria que será utilizada en una obra ilegal en contra de los habitantes de la colonia Campestre Churubusco. Le exigimos a Sistema de Aguas que retiren su maquinaria porque no queremos la obra”, manifestaron los representantes populares del tricolor y blanquiazul.

El problema de la obra, no sólo es por el ruido, polvo y cierre de vialidades, sino que Sacmex no explica el motivo de estos trabajos, “y aunque no dudamos que será beneficiar a los habitantes de esta zona, es justo que les informen el propósito de esta construcción”, añadió Colmenares Rentería.

Por su parte, el diputado federal, Héctor Téllez Hernández, lamentó que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se esconda detrás del escritorio para no atender las inconformidades de los vecinos.

“Sacmex de manera arbitraria pretende realizar una obra hidráulica sin consultar y contar con el aval de la comunidad. Daremos puntual seguimiento y apoyaremos en todo momento a los vecinos”, afirmó.

De igual forma, los legisladores reiteraron que dicho sistema, impone obras hidráulicas sin el consenso vecinal, no solo en Coyoacán, sino también en otras alcaldías, como sucedió en Xochimilco, donde ya hubo represión policial.

“Hoy pretenden hacer una obra brincándose a los vecinos de la Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán. Aquí no vamos a permitir que suceda nuevamente a lo que están acostumbrados, a la represión (…). Ojalá que las autoridades no envíen a los granaderos para intimidar a los vecinos”, coincidieron los representantes populares.

Por ello, insistieron en exhortar al Gobierno capitalino a realizar, a la brevedad posible, las reuniones suficientes, a fin de informar y contar con el consentimiento de la comunidad.

 


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.