El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez, hizo una invitación a quienes viven y transitan por la capital del país, para que acudan a la Feria Nacional del Mole 2023 que se realizará en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta, del 30 de septiembre al 22 de octubre.


Explicó el priista que se trata de una de las ferias más importantes que se llevan a cabo en la Ciudad de México, en un espacio de alrededor de 70 mil metros cuadrados y, de acuerdo con los organizadores, estima que este año participarán más de dos mil familias de la demarcación.

Además, sostuvo, la feria contará con la presencia de los Voladores de Papantla, una exposición de Globos de Cantoya y venta de artesanías, aunque el platillo principal es el mole en sus diversas presentaciones: almendrado con guajolote, verde, rojo con pollo, especial, apiñonado, con frutas, con pipián y carne de cerdo, chilacayotes, entre otros.

De acuerdo con información de los organizadores, los productores de San Pedro Atocpan comercializan más de 50 mil toneladas de mole al año, además de exportar el producto a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, entre otras naciones.

Además de las variedades gastronómicas, en la feria habrá juegos mecánicos, jaripeos, espectáculos artísticos y culturales, danzas tradicionales de la región y bailes populares.

Alarcón Jiménez señaló que en la Feria Nacional del Mole participan más de dos mil familias originarias de esta demarcación, quienes cada año mejoran en su organización para recibir a turistas nacionales y extranjeros.