Morena en la Ciudad de México aplaudió la creación del TUCOT (Todos Unidos Contra Taboada) integrado por alcaldesas y alcaldes de oposición.

Y es que, dijeron los funcionarios “hoy visibilizan lo que es un secreto a voces: el PAN quiere imponer a Santiago Taboada como candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno”.

“El agandalle de Acción Nacional es escandaloso, pero más es el cinismo de Taboada cuyas ambiciones personales estamos seguros que llevarán a la ruptura de la coalición conformada por el PRIANRD”, expuso el partido.

El dirigente local, Sebastián Ramírez dijo que “vergüenza deberían de tener Taboada y los dirigentes panistas Marko Cortés y Andrés Atayde; quieren servirse con la cuchara grande y burlarse de los simpatizantes y militantes del PRI y el PRD”.

Añadió que queda claro que no habrá “método” para que la oposición elija a su candidato a la Jefatura de Gobierno; “las denuncias y quejas de las y los alcaldes muestran que su elección será una simulación y Taboada será designado por dedazo”.

“Reconocemos la valentía de los ediles por dar a conocer las tropelías del PAN; es bueno que luchen por un proceso democrático como los que se realizan en Morena”, puntualizó.

Destacó que “es evidente que en el PAN no quieren que Santiago Taboada se mida con perfiles de mejor nivel como el de Adrián Rubalcava; saben que la derrota del panista sería contundente”.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: Santiago Taboada es un hombre que está adoctrinado para mentir y traicionar. Su misión es trabajar sólo en beneficio de sus familiares y amigos entre los que -por supuesto- no están los priistas y los perredistas”, concluyó.