Jorge Gaviño, anunció que renuncia al grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, y es que dijo esta decisión es “para no llegar a contradicciones con mis compañeros ahora que ha comenzado el proceso electoral”.

En conferencia de prensa, el diputado que se desempeñaba como vicecoordinador perredista destacó que tras su salida de este instituto político -en el cual nunca ha militado- “significa la posibilidad de actuar con más libertad en este momento del proceso político que vivimos”.

“También significa dejar en libertad a mis compañeros para ser relevado en la vicecoordinación del grupo parlamentario. No ha habido conflicto al interior y estoy seguro de que volveremos a coincidir en otras oportunidades”, dejó en claro.

Agradeció a sus compañeras de bancada, las perredistas, Polimnia Romana y Gaby Quiroga por su apoyo en todo momento.

Con esta acción, el PRD en el órgano legislativo se queda únicamente con 3 de los 5 legisladores con los que inició la II Legislatura; el primero en irse a Morena fue, Janecarlo Lozano y el segundo, Jorge Gaviño Ambriz.

Agregó que continuará trabajando como diputado independiente, “con una voz que impulse la Transformación de Izquierda Democrática y Liberal”.

Recordó que hace unos meses se sumó al proyecto de nación que impulsa Claudia Sheinbaum, hoy Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Me sumaré a las tareas que me asigne la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum para llevar a cabo con éxito y con legalidad, el proceso hacia 2024 cuyo inicio acaba de anunciar el INE”, concluyó.