El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia de Clara Brugada para separarse de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa.

Brugada Molina busca ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2024.

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, Brugada Molina dijo que el plazo que solicita es de 60 días, los cuales comenzarán a partir del 16 de septiembre.

Lo que significa, que su último acto formal serán el Grito de Independencia en territorio iztapalapense.

Quien quedará como encargado de despacho será el Director General de Obras y Servicios Urbanos, Raúl Basulto Luviano, quien atenderá los asuntos de la administración pública de la demarcación territorial por el tiempo que comprende la licencia.

Al hacer uso de la voz, la legisladora de Morena, Valentina Batres reconoció la “gran labor que ha realizado (Clara Brugada) en los últimos cinco años” y es que Iztapalpa ha “vivido una gran transformación muy profunda en todos los ámbitos, la cual ha repercutido en una mejora significativa de las condiciones de vida de nuestras comunidades del oriente de la ciudad”.

Por lo que, dijo en “2024 iniciará una nueva etapa para dar continuidad a la transformación de la capital y Clara será pieza fundamental en ese proceso”.

Recordó que Clara “ha construido un buen camino a casa, se ha preocupado porque haya comida, porque haya trabajo en las familias de Iztapalapa, se ha preocupado por la economía comunitaria, por el cuidado de las familias, por la seguridad en los hogares”.

“Clara ha trabajado para hacer realidad el sueño de las utopías. Nos da mucho orgullo que la mejor alcaldesa de la ciudad busque ahora consolidar la transformación que se vive en la Ciudad de México desde hace cinco años. Estamos seguros que vienen cosas muy buenas para la Ciudad”, concluyó.