El Gobierno capitalino debe aclarar a vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo las afectaciones ocasionadas por la construcción de la estación Panteón Dolores de la Línea 3 del Cablebús, en Avenida Constituyentes y de qué forma serán mitigadas.

Así lo manifestó el alcalde Mauricio Tabe tras reunirse con habitantes de las colonias Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, América, 16 de Septiembre, Observatorio y San Miguel Chapultepec quienes denunciaron daños al medio ambiente, problemas de vialidad y hasta fauna nociva derivado de la construcción.

“Vengo a acompañar a nuestras vecinas y vecinos que pidieron el apoyo de la alcaldía para que el Gobierno de la Ciudad instale una mesa tripartita, en donde participe la alcaldía, el Gobierno de la Ciudad y los vecinos, y se aclaren varias preocupaciones”, dijo.

El titular de la demarcación refirió que los inconformes acusan una tala desmedida de árboles del Bosque de Chapultepec –como el árbol emblemático de más de 50 años conocido como El Brócoli- y del que hasta ahora el Gobierno capitalino no ha detallado cómo resarcirá este daño ambiental.

Otra de las denuncias, abundó, es el aumento de tráfico -más del que ya se registraba- sobre la Avenida Constituyentes, lo que se está volviendo insostenible para las y los vecinos de la zona, además de la aparición de una plaga de ratas que se originó con las excavaciones.

“Lo más importante de estas mesas es que se informe y, sobre todo, que no se le mienta a la gente y que se le dé respuesta clara y se cumplan los acuerdos para garantizar la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.

Las y los vecinos inconformes señalaron que aunque se han realizado mesas de trabajo con autoridades del Gobierno capitalino, en éstas no se da ninguna solución y tampoco hay apertura para escuchar sus inquietudes, por lo que insistieron en que la alcaldía funja como la voz de este sector.

“No estamos en contra de las obras, no vengo a echar grilla ni a boicotear nada, simplemente a acompañar a nuestras vecinas y vecinos que están preocupados porque no han tenido claridad sobre la información”, concluyó el alcalde.