Debido a que no aguantaron la presión de MORENA y aliados, de que serían sus diputados los que eligieran a la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, finalmente está noche el PAN decidió nombrar para ese cargo a Gabriela Salido Magos.

Con ello, en un escueto comunicado, los panistas dieron a conocer su determinación, con lo que, según ellos, «cumplen de esta forma con la agenda de equidad al designar a una mujer, quien, además, cuenta con una amplia trayectoria política y legislativa, así como en el servicio público, lo que dará legitimidad a las decisiones que se tomen durante los trabajos parlamentarios», asentaron en el documento que difundieron la noche de este lunes.

Además, sin reconocerlo, aceptaron la exigencia de los morenitas de que nombrarán a quien fuera de sus diputados, «menos a América Rangel Lorenzana», a quien los legisladores de «ya saben quién» no pueden ver ni en pintura.

«Confiamos en que el Pleno, para la Sesión Ordinaria de este martes, vea una coincidencia en esta propuesta para avanzar en los trabajos y garantizar el dinamismo del Legislativo», afirmaron los legisladores del blanquiazul.

De igual forma, con esta determinación de que sea Gabriela Salido Magos quien coordine los trabajos del Congreso capitalino en este tercero y último año de la Segunda Legislatura, evitará agresiones de los grupos LGBTTTI, quienes advirtieron que en cada sesión ordinaria presionarían hasta quitar a Rangel Lorenzana.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.