
Como orgullosa integrante del PRD, ataviada con elegante y vistoso conjunto color amarillo, abrigada de aplausos de vecinos, diputados infantiles e invitados especiales, la diputada local del sol azteca, Polimnia Romana Sierra Bárcena, rindió su Segundo Informe de Actividades en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía Álvaro Obregón.
Acompañada en el presídium de su coordinador en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, la perredista habló de su trabajo tanto en el Congreso local, como en el hoy llamado “Módulo Legislativo de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, mejor conocido entre los vecinos simplemente como “La Casa de las Colonias”.
Aunque abajo, entre las sillas distribuidas en el Salón, pasaron lista de presentes, las diputadas locales Claudia Montes de Oca del Olmo –quien presentó su Informe de Labores a principios de mes—y Frida Guillén, ambas del PAN, así como Mónica Fernández y Tania Larios, del PRI, junto con el todavía presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fausto Zamorano Esparza, lo mismo que el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, entre otros invitados especiales.

Sonrientes, relajados, sobre todo la festejada, el primero en hablar fue Lobo Román, quien en 13 minutos habló del significado del evento, “por la gran construcción democrática de nuestra Ciudad, pues con estas acciones fortalecemos nuestras acciones”, dijo en una mañana con tímido sol.
De igual forma, reconoció el trabajo “de nuestra amiga Polimnia. De su responsabilidad. De una representante que me honra forma parte de nuestro grupo parlamentario. Una mujer con tanta convicción. Es una de las diputadas que más labor realiza en el Congreso local. Siempre preocupada, la primera en todas las sesiones. Es una representante popular ejemplar”, señaló entre aplausos de los presentes.
El líder perredista en el Congreso capitalino sostuvo que hoy tiene claro que le falta rumbo a la Ciudad, “de ahí la importancia del trabajo que realizan en Álvaro Obregón, con un programa claramente de avanzada, progresista”, comentó ante el regocijo de la alcaldesa, quien parecía hipnotizada, al igual que la diputada local del Distrito 18, Polimnia Romana.

“Sólo me queda decirles que deben sentirse contentos, muy satisfechos, porque tienen a dos representes dignas, comprometidas, que quisiéramos tenerla en el norte de la Ciudad, como Lía Limón y Polimnia Sierra”, destacó Lobo Román al compartir la alegría de los vecinos de esa demarcación, “aunque reconocemos que falta mucho por avanzar, pero con Polimnia cuentan con una gran representante”, insistió.
Luego, tomó el micrófono Lía Limón para reconocer que “no hay recursos que alcancen. Como ocurre con los huertos. Hay uno al que fuimos esta semana y quedó increíble”, comentó con abierta sonrisa.
Sin pretender alargar el motivo del evento, sobre todo opacar lo que diría más tarde Polimnia, la panista reveló que tiene muchas anécdotas que vivió con la perredista durante la campaña y lo que lleva de su administración.

“Pero puedo decir que es una diputada todo terreno, que busca construir una mejor alcaldía. Gracias Polimnia, porque eres una diputada con infinidad de causas que te marca el rumbo en el camino; Polimnia tiene causas y las trae en el corazón. Tengo la suerte de compartir todo eso con ella, con los niños y mujeres”, afirmó.
En tan solo 10 minutos, la aspirante a la Jefatura de Gobierno, que hoy gobierna la alcaldía Álvaro Obregón, añadió:
“Te quiero decir Polimnia que para mí ha sido una suerte encontrarte en el camino. Te quiero mucho, me identifico contigo y el ejemplo es que aquí estamos muchas diputadas mujeres, con quien hacemos equipo. Quiero decirte que ojalá la vida me permita caminar muchos años contigo. Te admiro y te quiero. Vamos a seguir caminando mucho”, sostuvo con seriedad y casi quebrándosele la voz.

Con ello, a las 11:48 horas, estaba todo listo para escuchar a la agasajada: “Polimnia! ¡Polimnia!, gritaban vecinos y los diputados infantiles, que recientemente participaron en su Parlamento que les organizó precisamente la perredista, quien hoy hablaría de su trabajo en este segundo año de labor legislativa.
Sierra Bárcena, sin perder tiempo, afirmó que ante la situación que vive la capital, “es tiempo de reconciliación y de tejer de nuevo la Ciudad de México”, por lo que, exigió, “es momento de alejarnos de los discursos de odio, para frenar la polarización política de la Ciudad y del país”.
Por ello, aprovechó para exhortar a todas las fuerzas políticas, “promover un proceso de reconciliación y, sobre todo, a construir una nueva armonía política y social donde haya cabida para todas y todos”, enfatizó con la esperanza de que sus palabras lleguen a los aspirantes a cargos populares el próximo año.

De allí que Polimnia cerró su discurso y su Segundo Informe de Labores con la consigna: “¡Es tiempo de reconciliación! ¡Es tiempo de tejer de nuevo la Ciudad!”.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
