
A fin de brindar un mejor servicio público y garantizar un marco legal justo y transparente en beneficio de los capitalinos, el Congreso local y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) firmaron en convenio de colaboración.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Fausto Manuel Zamorano Esparza, del PRI, resaltó que con este convenio se respeta la independencia de ambos poderes, además que representa un paso significativo para coadyuvar a un mejor funcionamiento normativo.
En este sentido, añadió, esta soberanía aportará la experiencia en la elaboración de las leyes, mientras que el TJA interpretará los cuerpos normativos para la mejor impartición de la justicia.

Por su parte, la presidenta del TJA, Estela Fuentes Jiménez, destacó que uno de los ejes de trabajo de su institución, es fomentar la interrelación institucional y hacer frente a los requerimientos de la sociedad, a través de transparencia, justicia y equidad.
Precisó que a través del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, se ha ampliado la competencia hacia la docencia y la difusión de la cultura jurídica.
Por ello, dijo, a partir de
este convenio, “nos comprometemos a formar personas servidoras públicas
profesionales, éticas, sensibles”, para que respondan y aporten soluciones a las problemáticas en la materia.

Mientras tanto, Alejandro Serrano Pastor, titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso local, agradeció la presencia de todas las autoridades y funcionarios que serán encargados de operar el convenio, el cual “permitirá establecer vínculos académicos que vigoricen la función legislativa”.
“La sinergia resulta fundamental para crear leyes que brinden certeza jurídica para todos los actores de la vida de la Ciudad, y permite profundizar estudios, opiniones técnicas e investigaciones jurídicas relevantes para comprender el dinamismo de la sociedad,
creando un marco jurídico que las observe y regule”, agregó el funcionario.

Por su parte, el magistrado de la Sala Superior del TJA, Andrés Ángel Aguilera Martínez,
aseveró que con la firma del convenio se consolida la coordinación entre los poderes
para dar una atención de calidad a la ciudadanía.

Cabe destacar que el evento también contó con la presencia de Reynaldo Baños Lozada, Oficial Mayor del
Congreso capitalino; José Arturo de la Rosa Peña y Nicandra Castro Escarpulli, ambos
magistrados integrantes de la Junta de Gobierno y Administración del TJA.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
