Dirigentes sociales, territoriales, políticos y ciudadanos anunciaron la conformación de la agrupación «Reacción», como una alternativa para que la comunidad impulse el cambio y mejore la imagen de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como para que se renueven los liderazgos políticos y sociales en la Ciudad de México, «pues los actuales sólo buscan mantener sus posiciones de poder y control de las instituciones en beneficio de sus grupos», comentaron.

A través de la firma de un Manifiesto, los integrantes de «Reacción Miguel Hidalgo (RMH24)», hicieron un llamado a los ciudadanos a sumarse a la organización, «porque es el momento de echar a andar el poder ciudadano”, para poner fin a los gobernantes y funcionarios mediocres que solo buscan su propio beneficio.

“Nuestra intención es el ejercicio de este poder ciudadano. Bienvenidas todas las personas que quieran sumarse, sin protagonismos y sin prepotencia. Todas las personas merecemos oportunidades reales en nuestra vida social”, señalaron.

Añadieron que aquellas personas que no lo entiendan, «están destinados al fracaso y a la aberración social”, establece el documento firmado por los líderes: Trinidad Belaunzarán, Gerardo Trejo, Martín Padilla, Ricardo Massuttier, Rafael Guerrero, Rubén Fernández Lima, Thania Solís, Humberto Morgan, Rodrigo de León e Iván Maruri.

Detallaron que “Reacción», es un movimiento que surge con el objetivo de renovar los liderazgos políticos y sociales en nuestra ciudad, dado que varios personajes y actores políticos y sociales se manifiestan constantemente en sus «asambleas ciudadanas», con la intención de mantener sus posiciones de poder y control sobre nuestras instituciones en beneficio de sus grupos.

“En este sentido, nosotros, el grupo de vecinos, vecinas y ciudadanía en general de esta y otras alcaldías que conformamos Reacción, queremos hacer de manifiesto que llevaremos a cabo una convocatoria social para llamar a todos los ciudadanos que deseen verdaderamente mejorar su entorno y su comunidad de forma real”, agregaron.

Insistieron que basta ya de líderes con poca visión, ideas limitadas y de sus seguidores, quienes creen tener el derecho hereditario de tomar el control de nuestras instituciones, «por lo que ya es hora de poner fin a los gobernantes y funcionarios mediocres, que sólo buscan su propio beneficio y el de sus grupos, que gobiernan únicamente en favor de una pequeña porción de nuestras colonias”, exigieron.

Basta de “líderes independientes», que en realidad están vinculados a estos grupos de interés sectarios y están cooptados por los mismos corruptos de siempre. Los ciudadanos y ciudadanas somos mucho más grandes que eso. Muchas veces se habla de poder ciudadano, pero pocas veces se ejerce como tal”, remarcaron.

Los participantes en la nueva alternativa expresaron que Reacción, no es sinónimo de reaccionario o reaccionarios, sino el resultado proporcional de cada una de las acciones de estos líderes sociales y gobernantes. En la medida que dichos personajes tengan acciones positivas, la reacción será correspondiente.

“Los firmantes de este manifiesto somos los fundadores de Reacción, pero somos conscientes de que el movimiento no nos pertenece, pues juntos podemos impulsar el cambio y la mejora en nuestra comunidad”, enfatizaron.