Con el denominado proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”, presentado por el Gobierno federal de la 4T, se elimina cualquier posibilidad para que las nuevas generaciones puedan construir un mejor futuro y, lo más grave, da paso a un adoctrinamiento ideológico que en nada ayuda a los niños, aseguró la diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca del Olmo.

En tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, recordó que este desmantelamiento del proceso educativo inició en la propia Ciudad de México, cuando la mayoría de los diputados de MORENA aprobaron, en mayo pasado, en el Congreso local la reforma educativa que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que eliminó la obligatoriedad de la educación preescolar y primaria.

“En lugar de ciudadanos críticos, ambiciosos y preparados, el Gobierno de la Cuarta Transformación quiere formar súbditos obedientes, ignorantes y dependientes de sus programas sociales. Esto sólo muestra la poca importancia que el Gobierno le da a un tema tan importante como la educación”, destacó la legisladora.

Ahora, dijo, con este proyecto educativo se busca hacer a un lado a la ciencia, las matemáticas y el pensamiento lógico, para favorecer un adoctrinamiento ideológico que en nada ayudará a los alumnos.

“Los nuevos libros de texto se han hecho en lo oscurito, en secreto sin tomar en cuenta a expertos, ni a los padres ni madres de familia. Todo esto ha dado como resultado unos libros de texto con terribles errores históricos, gramaticales e incluso ortográficos”, destacó la legisladora al presentar un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, en el que se exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender la aplicación del proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”.

También, demandó a las autoridades educativas llevar a cabo un proceso plural, abierto e integral para la elaboración de nuevos libros de texto gratuitos, sin contemplar contenidos ideológicos de índole política ni sexual, además de diseñar e implementar un plan de estudios con el apoyo de expertos en las diversas materias, que otorguen a las y los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para su desarrollo integral.