Después de seis meses de retraso, se prevé que la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, de manera remota, comparezca este viernes ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Aunque, esta tarde, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, discutirá y votará el formato para el desahogo de esta mesa de trabajo, que por diferencias entre los grupos parlamentarios no se pudo realizar en febrero pasado, tal cual lo marca el artículo 44 de la Constitución local.

De acuerdo al dictamen, que pondrá a consideración el morenista, Octavio Rivero, Godoy Ramos debe presentar, a las 17:00 horas de la fecha mencionada, el «Plan de Política Criminal» y el «Programa de Persecución Penal 2023».

Asimismo, en otro tema, los integrantes de este grupo de trabajo analizarán la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien el 25 de julio pasado, los instruyó a emitir un dictamen de ratificación en el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia capitalino a favor de Manuel Horacio Cavazos López, quien desde 2019 es acusado de presuntamente agredir sexualmente a sus propias hijas.

Por este último antecedente, los integrantes de esta comisión en febrero del 2020, decidieron no ratificar a Cavazos López, por lo que fue cesado de su desempeño como magistrados del TSJ ese mismo mes.

Finalmente, buscan establecer la metodología de evaluación, así como el formato para el proceso de designación de Antonio Padierna Luna -hermano de Dolores Padierna y quién dictó sentencia para destituir a Sandra Cuevas de su cargo- como magistrado de la Primera Sala ordinaria especializada en materia de responsabilidades administrativas y derecho a la buena administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la ciudad.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.