
Ante la falta de condiciones de seguridad por la presencia de manifestantes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano decidió dar por concluida la sesión de la Comisión Permanente.
Lo anterior, después de que un grupo de 50 manifestantes -quienes se encontraban en los palcos de este recinto legislativo- con megáfono en mano y un cártel, solicitaron a los legisladores locales la destitución del titular de la Coordinación Ejecutiva de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (INVI) y hermano de la diputada de Morena, Guadalupe Chávez, Rodrigo Chávez.
Los inconformes acudieron a observar la votación, que quedó pendiente desde la sesión anterior, del punto de acuerdo de la legisladora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana y panista, Daniela Gisela Álvarez, que busca que la Secretaría de la Contraloría investigue a Rodrigo Chávez por posibles actos de cohecho, tráfico de influencias, conflicto de intereses y desvío de recursos públicos.
“Congreso entiende Rodrigo, es un delincuente. El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, consignaban.
En su mayoría, estas personas son integrantes de la asociación denominada Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), quienes han denunciado que los recursos del INVI se entrega a personas allegadas a Morena.
Incluso, dijeron que quienes se quejan y sacan a la luz esto son amenazados de muerte, “y le ponen precio a nuestras cabezas”.
La legisladora, Daniela Álvarez Camacho dejó en claro que no cesarán en su lucha por que estas personas sean atendidas por el jefe de gobierno, Martí Batres.
Asimismo, advirtió que acudirán a la Fiscalía General de Justicia capitalina a presentar denuncias; “nos preocupa que haya amenazas de muerte en contra de la coordinadora de AMOR, Lorena García, por ello responsabilizamos de cualquier cosa que le pase a las autoridades capitalinas”.
Por su parte, la diputada de Morena, Nancy Núñez hizo responsable de la cancelación de la sesión a Álvarez Camacho, quién además dijo metió sin autorización a los inconformes.
Destacó que si bien el órgano legislativo es la «casa del pueblo», si de deben seguirse protocolos para le ingreso de las personas.
La próxima sesión del órgano legislativo será el próximo miércoles 16 de agosto a las 9:00 horas.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
