La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas exigió al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomar acciones para detener los actos de vandalización de espacios públicos en la demarcación.

En conferencia de prensa en el Parque México, la funcionaria local refirió que estos actos se han intensificado en los últimos meses y es por ello que piensa que “esto es orquestado” por personas allegadas a Morena.

“Si fuera arte, pues. ¿Qué tienes que pintar? ¿Qué te qué tiene que ver tu arte con Sandra Cuevas? ¿Qué tiene que ver? Tú vienes y te expresas. Ajá. ¿Qué tiene que ver Sandra Cuevas? Es claro, es una es un ataque directo a a alguien que no se queda callado, a alguien que exige lo que debe exigir. ¿Cuál es mi problema? Mi problema mayor es no pertenecer a ningún partido político. Es no pertenecer a ninguna de las cúpulas de poder. Ese es mi problema. Y entonces es muy fácil decir, ah, pues vámonos todos contratando a la cuevas, pero ¿qué creen? Para todos tengo. Y vamos a resolver los problemas de la Cuauhtémoc, y vamos seguir afrontando”, apuntó.

Recordó que, este fin de semana, un grupo de jóvenes -quienes estaban bajo los influencia del alcohol y drogas- “grafitearon y colocaron calcomanías” en el el Foro Lindbergh, en la colonia Roma y el cual fue construido en 1927 por el arquitecto, Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli Llamas con un estilo art-deco. 

Agregó que también se han repetido estas acciones en el Jardín de Artes Gráficas y el Mercado de Beethoven.

“El día que vandalizaron esté espacio (Foro Lindbergh), la instrucción para los policías fue que se replegaran y que no actuaran contra este delito que afecta los espacios de esparcimiento de los vecinos”, reprochó.

Finalmente informó que los trabajos de recuperación del Foro Lindbergh iniciarán hoy por la tarde, y continuarán realizando labores en pro de los vecinos.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.