El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe lanzó un llamado a las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México para conocer los detalles de lo que sucedió con Iñigo Arenas Saiz, quien desapareció el pasado 6 de agosto tras salir de un bar en Polanco. 

En conferencia de prensa, dejó en claro que “no estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo”. 

Añadió que sus condolencias a los familiares de Iñigo Arenas Saiz, quien esta mañana fue encontrado sin vida en un bar de Naucalpan, Estado de México; “sepan que los acompañamos en esta terrible pena que les embarga”. 

“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento durante este difícil proceso”, dijo. 

Detalló que hasta ahora tiene la información siguiente: “en la madrugada del 6 de agosto, Iñigo Arenas Saiz salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 a.m. del establecimiento “República”, ubicado en Avenida Presidente Masary”. 

Posteriormente, puntualizó se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer unos tacos en un puesto semi-fijo; “estuvo ahí hasta las 3:18 a.m”. 

Después añadió se desplazó a un lugar llamado “Black Royce”, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Y a las 7:38 a.m., el C5 del Estado de México recibe una llamada reportando una persona inconsciente en el “Black Royce”. 

Al llegar los cuerpos de emergencia del Estado de México, reportaron que hallan sin vida a Iñigo Arenas Saiz y reportan que el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia. 

Finalmente dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado una carpeta de investigación. 

“Desde el primer momento, la alcaldía ha estado en constante contacto con los familiares, así como con las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para coadyuvar en la investigación”, concluyó.