
Definitivamente fue una gran fiesta el Informe de Labores de la diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca del Olmo, pues además de reunir a más de 6 mil vecinos, logró lo que ya pocos pueden presumir: ser acompañada por la cúpula panista y los dos alcaldes que aspiran ser candidatos por el frente “Vamos por la Ciudad de México” para la Jefatura de Gobierno.

De allí que el Lienzo Charro “La Tapatía”, ubicado en el número 1100 de la Avenida Centenario, colonia Colinas de Tarango, en Álvaro Obregón, fue insuficiente para albergar a tanto simpatizante, para brindar su apoyo a la legisladora del Distrito 23, quien dice estar orgullosa, “porque soy una diputada de suela, sudor y saliva”, sostuvo en su discurso de 23 páginas.

Ante la atenta mirada de los invitados especiales, como los alcaldes de Benito Juárez y Álvaro Obregón, Santiago Taboada Cortina y Lía Limón García, respectivamente; el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo; la secretaria del mismo, Patricia Báez Guerrero; el diputado federal, Luis Mendoza; la diputada local del PRD, Polimnia Sierra Bárcena; y legisladores locales, la panista detalló sus logros en esta Segunda Legislatura del Congreso capitalino.
Insistió que junto con su equipo de trabajo, ha recorrido calles y colonias del Distrito 23, en Álvaro Obregón, que ganó en las pasadas elecciones, “y creo firmemente que la mejor manera de lograr resultados, es siempre escuchando sus intereses y problemáticas. Gracias por recibirme en sus colonias”, dijo a los vecinos que le aplaudieron y lanzaron “vivas” a su legisladora.

“Me siento feliz de poder estar aquí ante ustedes, en este evento que refrenda nuestro compromiso con la democracia y la rendición de cuentas. Me dirijo a todos y cada uno de ustedes con mucha emoción y entusiasmo, para presentarles mi Informe de Actividades como Diputada, y como su voz ante el Congreso de la Ciudad de México”, enfatizó en soleada mañana.

Claudia Montes de Oca aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, “por todo tu apoyo y gran trabajo al frente de esta demarcación. Ha sido un gusto hacer equipo contigo. Nos queda muy claro que has sido una aliada incondicional de los vecinos y has demostrado con hechos y resultados, que sí se puede gobernar bien. Cuentas conmigo para seguir sumando a favor de nuestra demarcación”, destacó, respondiéndole la funcionaria con abierta sonrisa y movimiento afirmativo de cabeza.
Cabe destacas que al iniciar el evento, el maestro de ceremonias, Moisés Sabanero, pidió guardar un minuto de silencio por la muerte de la diputada local del PRI, Lourdes González Hernández, y de inmediato todos los presentes procedieron a acatar la orden, para sólo escucharse a lo lejos los gritos de un niño que no hacía caso a su madre, quien le pedía callar: “Hasta pareces diputado de MORENA. No entiendes”, dice la señora con tímida sonrisa.

Luego vinieron los discursos, antes de que hablara la diputada panista. Y el primero en hablar fue su hermano y ex diputado local, Pablo Montes de Oca, seguido del diputado federal Luis Mendoza; el coordinador del PAN en el Congreso local, Federico Döring Casar; Lía Limón y Santiago Taboada, quienes coincidieron en que el lugar está con tanta gente, “porque es muestra de que tú, Claudia, estás trabajando, cumpliéndole a la gente”, señalaron.
Finalmente, pudo hablar la diputada, quien denotaba impaciencia de que tanto orador, cansaran a la gente y comenzara a irse. Pero no. Todos permanecieron en sus lugares, hasta que Claudia pudo exponer su Informe de Labores.
Detalló que desde el principio, hizo de la educación, la niñez, el apoyo a los adultos mayores y la igualdad de género, sus principales ejes de agenda, “porque estoy convencida de que la construcción de una sociedad con un mejor futuro y más oportunidades para todos, requiere mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.

Por ello, dijo, ha enfocado su labor legislativa en fortalecer la calidad de la enseñanza en escuelas y garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, por lo que uno de los temas en que más se ha ocupado, ha sido visibilizar y crear mecanismos para apoyar a los estudiantes con trastornos del aprendizaje.
De igual forma, Montes de Oca impulsó una iniciativa que fue aprobada hace unos días, como fue difundir información sobre el cáncer de mama, así como el cáncer cervicouterino en las escuelas, “porque buscamos que nuestras niñas y niños tengan las herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente estas enfermedades”, afirmó.

En general, Claudia manifestó estar contenta porque hasta el momento ha presentado 28 iniciativas con proyecto de decreto, de las cuales, el pleno del Congreso local ha aprobado en sentido positivo nueve dictámenes; es decir, uno de cada tres iniciativas que ha presentado, ha sido aprobado, “y eso me llena de orgullo y satisfacción”, comentó sonriente.
Además, recordó, una de las iniciativas que fue aprobada, es una Reforma a la Constitución local para ampliar los derechos de los capitalinos en materia de acceso, rectificación, cancelación y portabilidad de sus datos personales.
“Todas las iniciativas que he suscrito, tienen la esencia humanista que caracteriza al Partido Acción Nacional, viendo siempre por la dignidad de las personas y procurando el bien común de nuestra sociedad”, destacó.

Asimismo, en su Informe de Labores, Claudia Montes de Oca señaló que ha presentado más de 35 puntos de acuerdo, que han tenido como objetivo principal, presionar a las autoridades desde la máxima tribuna de la Ciudad para atender ciertas problemáticas en específico que afectan principalmente a los vecinos de Álvaro Obregón.
Como presidenta del Comité del Canal de Televisión, ha impulsado que este medio informativo sea un espacio plural, abierto y neutral, que cubra el trabajo que se hace en el Pleno y en las Comisiones.
“Por eso, hemos estado presentes en cada rincón del Distrito 23 que represento, escuchando sus inquietudes y trabajando para resolver los problemas que nos aquejan. A través de mi Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, hemos ingresado más de 3 mil 500 gestiones ante la Alcaldía Álvaro Obregón y las dependencias de la Ciudad”, dijo.
De igual forma, enfatizó que ha exigido que las autoridades, comparezcan por la pésima gestión de la pandemia en la Ciudad, el colapso económico que hemos vivido los capitalinos y por la gestión criminal que ha habido del Metro.
Por eso, insistió, los diputados federales y locales del PAN, seguirán en defensa de las leyes, instituciones y democracia, “pues creemos que la pluralidad de voces, enriquece el debate y fortalece nuestras decisiones como sociedad. Pero la defensa de la democracia va más allá de las palabras. Implica trabajar en equipo con los vecinos y la sociedad civil. Por eso les agradezco toda su confianza y respaldo”, señaló y de nuevo vinieron los aplausos.
Y aunque como oposición han logrado mucho, reconoció que su trabajo no ha terminado, “pues todavía hay muchos desafíos por delante. Como diputada, seguiré trabajando junto con nuestra alcaldesa, para atender sus gestiones; seguiré intentando construir puentes y buscar consensos para encontrar soluciones a los problemas que nos afectan como obregonenses y capitalinos”, enfatizó.
Para terminar su largo discurso, Claudia Montes de Oca aclaró: “Nada ni nadie está por encima de la ley. Porque para nosotros, la ley es la ley”, destacó envuelta de “vivas”, porras y aplausos de los vecinos que, pese a la alta temperatura, no la abandonaron.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
