Tras el anuncio de autoridades de la Ciudad de México, sobre un programa de recompensas para quienes ofrezcan información para ubicar a generadores de delincuentes, el PAN celebró esta idea, pero advirtió que entre los objetivos deberían estar varios ex funcionarios del Gobierno capitalino. 

“Excelente idea y la primera recompensa que deben ofrecer, es por Florencia Serranía; la segunda, por Jesús Orta; y la tercera, por Erick Armando Pérez Vanegas, cesado por los operativos en los que se robaron el dinero de los capitalinos como en Black Wallstreet Capital”, expresó el diputado local y coordinador del PAN del Congreso local, Federico Döring Casar.

Añadió que, si esos tres casos resultan exitosos, podrá haber credibilidad entre la ciudadanía para respaldar esta nueva idea del Gobierno y la Fiscalía capitalina.

Döring Casar sostuvo que “no sabemos nada de Serranía, sólo que vive al amparo del Gobierno y bajo la beca de protección que le ofrece la Fiscalía local, pese a las 26 vidas que se perdieron tras el desplome de la Línea 12 en Tláhuac, por falta de mantenimiento del gobierno de Sheinbaum”, acusó.

A su vez, el diputado local del PAN, Luis Chávez García, insistió en que otro caso de impunidad en la Cuidad, es el que tiene al ex secretario de Seguridad Ciudadana CDMX, Jesús Orta, libre, pese a que existen acusaciones de delincuencia organizada.

“De pura fichita se rodeó la ex jefa de Gobierno. Pero nunca buscó justicia para las víctimas, ni para los daños patrimoniales de terceros que fueron provocados por su primer círculo. Siempre de la mano de Ernestina Godoy, amparando a delincuentes”, lamentó el panista.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, recriminó que los “robo-cateos” de la Fiscalía local, sigan dando de que hablar y no haya un pronunciamiento del Gobierno para acabar con estos abusos.

“Nos enteramos que rentan terrazas para fiestas, que los agentes del Ministerio Público disfrazan cateos para saquear empresas o domicilios, como sucedió en Anzures o que persista la persecución política”, aseguró.

Los panistas indicaron que este programa de recompensas por delincuentes, debe iniciar, como lo ha dicho López Obrador, “desde adentro”; es decir, iniciando por los ex funcionarios del Gobierno local y la misma Fiscalía capitalina. “Florencia Serranía, Jesús Orta y Erick Armando”, reiteraron.