
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) declaró, por unanimidad, la inexistencia de los actos de violencia política en contra de las mujeres por razón de género y violencia política en razón de género, denunciados por la coordinadora de MORENA en el Congreso capitalino, Martha Avila Ventura, en contra de la diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña.

Lo anterior, luego de que esta última llamó «corcholatita más desesperada» a Ávila Ventura, quien busca ser candidata de MORENA a la alcaldía de Iztapalapa en 2024.

Y es que Gutiérrez Ureña presentó -junto a otros panista- una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de Mèxico (IECM) en contra de Martha Ávila, por presuntos actos anticipados de campaña, pues esta colocó bardas y lonas con su imagen, así como la leyenda #TeRindoCuentas.

«Se declaró la inexistencia de las infracciones consistentes en Violencia Política en contra de las Mujeres por Razón de Género y Violencia Política en Razón de Género, atribuidas a Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, Diputada del Congreso de la Ciudad de México», determinó el TE CdMx.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
