El PAN en el Congreso capitalino advirtió que la fracción de MORENA, no va a lograr intimidar a la oposición con denuncias por supuestos actos anticipados de campaña, en contra legisladores de este grupo parlamentario.

Sobre todo, cuando fue MORENA la que adelantó los tiempos electorales, al echar a andar la contienda de sus «corcholatas» bajo el disfraz de defensores de la 4T, por lo que es incongruente que ahora acusen a los panistas: Ricardo Rubio Torres Diego Garrido, Daniela Álvarez Camacho, América Rangel Lorenzana y Claudia Montes de Oca del Olmo, ante el Tribunal Electoral capitalino (TECM).

El diputado Rubio Torres mencionó que aún no se puede determinar que el TECM haya iniciado un proceso sancionador, toda vez que, las partes requeridas, no han contestado la notificación que les llegó el pasado jueves, por lo que queda un largo tramo legal, en el que las y los diputados del PAN harán valer sus argumentos y defensa.

Recordó que el 15 de febrero pasado, la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictó el NO inicio de los Procedimientos Administrativos Sancionadores en contra de los probables responsables.

“Sin embargo, la diputada (Martha) Ávila Ventura impugnó dicha decisión ante el Tribunal Electoral capitalino, el cual, mediante un criterio poco sostenible, encontró elementos suficientes para un nuevo examen por parte del Instituto Electoral”, denunció el panista.

El también secretario de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso local, advirtió que no es la primera vez el oficialismo denuncia a la oposición.

“Ya estamos acostumbrados a su acoso y persecución. Siempre nos ha asistido la razón, puesto que primero que nada nosotros en nuestra calidad de representantes populares gozamos de inmunidad Parlamentaria”, enfatizó.

Ahora bien, explicó, resulta “curioso” que nos denuncian por presuntos actos anticipados de campaña, cuando son ellos, los primeros trasgresores de la ley.

“¿Con qué cara? No tienen vergüenza. Hay que ver desde cuándo Claudia Sheinbaum inició su campaña, y la propia denunciante de esta nueva denuncia. Simplemente los invito a darse una vuelta por el distrito 28 y en general por Iztapalapa. Aun así, no nos van a intimidar «, remató Ricardo Rubio.

Por su parte, Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN capitalino ante el IECM, comentó que Martha Avila significa “un cúmulo de contradicciones”.

Mientras presenta quejas por actos anticipados de campaña, ella misma coloca cientos de bardas y lonas en Iztapalapa. Mientras se queja que algunos personajes suben publicaciones mostrando los rostros de los niños y poniéndolos en riesgo. Ella lo hizo en sus eventos de campaña anticipada del Día del niño.

“Mientras habla y ataca a Acción Nacional con los peores adjetivos posibles, cuando se le recuerda que al gobierno de MORENA se le cayó el Metro, se queja por calumnias. De ese tamaño es la doble moral de Martha Avila. Sin embargo, ninguna de sus quejas ha resultado en una sanción contra ningún miembro de Acción Nacional, por lo que estamos tranquilos que nuevamente se nos dará la razón”, afirmó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.