Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presumió que su demarcación es la tercera más segura de la Ciudad de México.

En el Deportivo José Maria Morelos y Pavón, en la colonia Reforma Pensil, Tabe Echartea refirió que, de acuerdo a datos del INEGI, el 61.4 por ciento de los habitantes se siente seguros, lo que significa un incremento en la percepción de seguridad de 7.5 por ciento con respecto a marzo de este año.

Asimismo, dijo que solo el 38.4 por ciento de las personas se sienten inseguros y dejó en claro que su objetivo es continuar disminuyendo esta cifra.

“Llegamos a una cifra récord que nunca habíamos tenido. Esto quiere decir que ya llegamos a la cumbre, no. Vamos por buen camino camino y el cambio se nota y si estamos generando mejores condiciones de vida para quienes viven, trabajan y anda de paseo por la alcaldía. Estamos poniendo nuestro granito de arena”, resaltó.

Apuntó que en el primer semestre de 2019 se registraron 2 mil 195 delitos de alto impacto y en comparación con mismo periodo de 2023, 728; lo que significa una disminución de 67 por ciento.

Destacó que los delitos que más han disminuido, en el periodo mencionado, son: secuestro, robó de vehículo con violencia, robó a negocio con violencia, lesiones dolosas por armas de fuego, entre otros.

Agregó que la administración anterior les dejó un fuerte problema de inseguridad, y han trabajado para combatir esto.

“Estamos en un lugar óptimo, no. Estamos en un lugar récord. Nuestra meta es seguir reduciendo la inseguridad y que los vecinos y vecinas se sientan más seguros”, agregó.

Expuso que estos resultados se deben a que duplicaron el presupuesto de seguridad, triplicaron el número de policías y patrullas (14 nuevas cuatrimotora y adquisición del rhino, la recuperación de 18 módulos de seguridad y la renovación del C2.

Además dijo de que se coordinan de manera permanente en operativos de seguridad con las alcaldías y municipios colindantes para blindar las fronteras de su demarcación.

Finalmente, destacó que se han implementado acciones de inteligencia en puntos de mayor incidencia delictiva y encabeza de manera semanal los gabinetes de seguridad.