Con 53 votos a favor, el pleno del Congreso de la Ciudad de México ratificó a David García Rodríguez, como contralor general del Tribunal Superior de Justicia de la capital. 

En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Octavio Rivero refirió que García Rodríguez cumplió con los requisitos indispensables para este puesto. 

Señaló que es de nacionalidad mexicana, cuenta con cédula profesional desde el 2016, no esta inscrito en el registro de deudor alimentario, no ha sido inhabilitados y tampoco cuenta con antecedentes penales. 

Tras ser avalado por el pleno, García Rodríguez tomó propuesta y el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Manuel Zamorano le deseo suerte en su encomienda. 

Cabe destacar que durante su comparecencia en comisiones David García Rodríguez expuso su experiencia en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas; y ofreció un trabajo eficaz, eficiente, honesto y en estricto apego a la ley.

Asimismo, anunció que en caso de ser ratificado desarrollaría propuestas para mejorar los procesos, fortalecer la fiscalización de los recursos de esta instancia y las responsabilidades de las y los servidores públicos.

Aseguró que trabajaría en el mejoramiento de opciones digitales para presentar denuncias ciudadanas; y en la renovación del código de ética de la institución.