La coordinadora de MORENA en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, informó sobre los temas prioritarios de ese Grupo Parlamentario para el próximo periodo ordinario que dará inicio el viernes uno de septiembre.

Detalló la líder morenitas en el Antiguo Palacio de Donceles, que entre los temas legislativos más importantes previstos, destaca la reforma al Código Penal en materia de talamontes o tala de árboles en la Ciudad, cuya iniciativa fue presentada hace unos días por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

De igual forma, la también diputada local por Iztapalapa citó el Quinto Informe de Gobierno de la actual administración, el cual ocurrirá el próximo mes de octubre, así como las respectivas comparecencias de las y los secretarios del Poder Ejecutivo.

La coordinadora del grupo mayoritario explicó también, que otro asunto fundamental  es el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, los cuales marcarán la transformación integral de la capital por los próximos 15 y 20 años.

“Este será, probablemente, uno de los temas más importantes de la discusión legislativa de los próximos meses, porque el ordenamiento territorial impacta a muchísimas leyes en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, agua, suelo, espacio público, movilidad, protección civil, vivienda, entre otros”, abundó Ávila Ventura.

Asimismo, otro de los asuntos capitales será el Paquete Económico para el año 2024, por lo que se realizarán las mesas de trabajo conducentes con la Secretaría de Administración y Finanzas, lo mismo que con el Tribunal Superior de Justicia, las 16 alcaldías y los organismos autónomos, para escuchar sus requerimientos y valorar la asignación de su presupuesto.

“A grandes rasgos, estos serían los temas más importantes del siguiente periodo. Y, por supuesto, en MORENA estaremos muy atentos a las demandas de la ciudadanía para enriquecer la discusión parlamentaria y confeccionar nuestra agenda legislativa, la cual daremos a conocer próximamente”, enfatizó la líder morenista.