El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, inauguró en la alcaldía Coyoacán la primera Casa del Movimiento.

El lugar ubicado en el número 1051 de la calle Alfredo V. Bonfil, en la colonia Presidentes Ejidales 2da Sección, es uno de los espacios -de encuentro y organización- que se abrirán en la capital para militantes y simpatizantes de Morena.

“Queremos abrir cientos de Casas del Movimiento, miles en toda la ciudad, para que todos los vecinos sepan que en su colonia, en su calle, ahí está Morena, ahí pueden pedir información, ahí se pueden ir a credencializar, ahí pueden ir a apoyar al Movimiento”, apuntó. 

Ramírez Mendoza mencionó que con las Casas del Movimiento, Morena estará más cerca de la gente para conocer sus inquietudes, pero sobre para atender sus necesidades; además, indicó que en ellas se brindará información sobre el trabajo que se realiza en el Movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucho gusto que hoy es la primera que abrimos, pero vamos a estar abriendo diario -en los próximos meses hasta las elecciones- una casa por sección electoral, si se puede. Que por lo menos en cada colonia haya una casa de Morena, que al final es una casa del pueblo, para que el pueblo se organice; entonces, en cada Casa del Movimiento va a haber una biblioteca pequeña, va a haber materiales para que el que quiera hacer activismo, para el que quiera ayudar”, refirió. 

Por su parte, el concejal de Morena en Coyoacán, Paulo García agradeció el apoyo a los vecinos de la demarcación para llevar a cabo la estrategia de las Casas del Movimiento e invitó a los morenistas de toda la Ciudad a sumarse a este proyecto.

“Muchos tienen espacios como este, en donde se pueden tener reuniones de organización, talleres de formación política, en donde simplemente si alguien quiere venir a proponer un taller, lo puede hacer; entonces, en todos estos espacios que hay en la Ciudad, el partido, nuestro Movimiento a nivel estatal, va a comenzar un proceso de organización y de integración”, dijo. 

Las Casas del Movimiento son parte de las acciones que se realizan a iniciativa de la militancia de Morena en la Ciudad de México para que la Cuarta Transformación no se detenga y con ello lograr que todas las familias vivan con bienestar.