
El PRD en el Congreso de la Ciudad de México propuso crear un Registro Estatal Único de Propuestas Electorales, que contendrá las promesas de campaña de los candidatos a un puesto de elección popular y ahí señalar si se cumplió o no la misma.
La promovente de esto es la diputada perredista, Polimnia Romana dijo que esto es para terminar con los candidatos, que a través de artimañas verbales, proponen cosas que no se pueden cumplir y ejemplificó Ake algunos de ellos son: “córtale la mano a los delincuentes”.
“Promesas de fantasía, así como los actos de simulación debilitan el sistema de partidos y su credibilidad debido a que generan desconfianza en el electorado. Además, la mayoría de los candidatos han sido funcionarios públicos y créanme que, si hicieran su trabajo, no tendrían que hacer campaña”, apuntó.
Refirió que es fundamental dotar a los ciudadanos de los instrumentos para que evalúen a el cumplimiento de a lo que se comprometen.
Esto dijo que lo busca impulsar una iniciativa para incluir en el artículo 24 de la Constitución Política de la Ciudad de México el registro mencionado.
“Es necesario establecer las bases para evitar que durante las campañas políticas se formulen propuestas imposibles de cumplir y para que los candidatos dejen de engañar y mentir al electorado”, destacó.
Añadió que con esto se asegura el voto efectivo.
“Asimismo, es preciso avanzar hacia un sistema democrático que posibilite la exigibilidad de las promesas de campaña y sancionar su incumplimiento”, finalizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
