Acabar con la persecución política a los gobiernos de oposición, echar abajo el acuerdo de facilidades que incentiva el caos inmobiliario, concluir los trabajos de reforzamiento de la Ciudad del Bienestar y dejar de promover los cambios de uso de suelo, fueron algunas de las peticiones que realizó este lunes el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, al nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde panista explicó que envió estas solicitudes al nuevo mandatario capitalino, con la lista de pendientes por resolver en la demarcación, exhortándolo a trabajar de manera coordinada y sin tintes políticos.

“Que sí se deslinde del uso de la Jefatura de Gobierno para servir a Morena, como se hacía anteriormente, espero que Martí, que llega a este cargo, quiera asumir la responsabilidad con la gente, estar al servicio de la gente, que es lo más importante, no al servicio del Presidente, como era antes”, sostuvo.

Tabe Echartea dijo que las peticiones realizadas representan la voz de las y los vecinos de Miguel Hidalgo, quienes buscan un desarrollo inmobiliario ordenado y no incertidumbre ni obras irregulares, por eso la invitación a que el Gobierno capitalino se desista del Acuerdo de Facilidades Administrativas promovido por Claudia Sheinbaum.

Aseguró que ésta es una oportunidad para que Batres tome un rumbo diferente al que llevaba la administración de Sheinbaum, por lo que también le solicitó desistirse de la intención de quitar los Módulos de Seguridad a Miguel Hidalgo y utilizarlos con fines políticos.

De igual forma, solicitó dejar de utilizar al Gobierno como mecanismo de ataque a los gobiernos de oposición y trabajar en conjunto con las alcaldías por el bien de las y los capitalinos, como por ejemplo, darle seguridad a los habitantes de Ciudad del Bienestar, donde la Secretaría de Obras ya detectó hundimientos y pérdida de verticalidad en uno de sus edificios construidos sobre minas.

“Lo que quieren es que los funcionarios estén concentrados en su trabajo, no defendiéndose ante la persecución política y lo que quieren son más módulos de seguridad en las colonias, así es como lo traducimos nosotros, es el reclamo y el sentir de las vecinas y vecinos de la Miguel Hidalgo”, enfatizó.

En este sentido, Tabe Echartea pidió a Batres Guadarrama que cambie el tono del discurso que tenía Sheinbaum y que rompa políticamente con la línea de persecución hacia los gobiernos de oposición, para entrar en una nueva etapa donde se trabaje de manera coordinada para servir a las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo.

“Aquí la conclusión es que no se preocupen por nosotros, sino por la gente que dejó de confiar en ellos y que busquen recuperarla, a través de servirlos mejor y que nuestra competencia no sea para ver quién le pone más el pie al otro, sino quién sirve mejor”, añadió.