El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, politice la discusión del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), además que evade el debate de este tema al sugerir que en esta demarcación se busca una “ciudad de privilegios”.

Ante ello, el panista le respondió: “Lo que queremos es una ciudad donde se cumpla la Ley y crezca de forma ordenada, que se le dé certeza a quien invierte, pero también certeza a nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.

Tras rechazar reunirse con el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para hablar sobre la ilegalidad del PGOT del Gobierno capitalino, el alcalde subrayó que el Instituto de Planeación es quien debe conducir el proceso de elaboración de dicho programa.

“El secretario de Gobierno aceptó una reunión conmigo que no solicité; sin embargo, quiero dejar claro que puedo ir a reunirme, no para tratar los temas de planeación, sino para tratar muchos pendientes más de la Ciudad”, aclaró.

Incluso, comentó que la intervención «ilegal» de Batres Guadarrama en este tema, ilustra a la perfección la forma en que el Gobierno capitalino politiza todos los temas pasando por encima de la Ley.

“Es como si el secretario de Gobierno asumiera la función de coordinar los hospitales, tomando la atribución del secretario de Salud o de coordinar la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, sostuvo con ironía el controvertido alcalde.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.