Los capitalinos que paguen su predial anual anticipado podrán obtener hasta un 12 por ciento de descuento, y no un 8 por ciento como actualmente marca el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Así lo propuso el PAN en el Congreso de la Ciudad, quienes señalaron que esto tiene como propósito ampliar apoyar la economía de las familias capitalinas.

El legislador panista, Anibal Cañez destacó que lo que buscan es que quienes paguen el concepto de impuesto predial en enero se les de un descuento por el 12 por ciento y en febrero por el 8 por ciento.

“Esta adecuación impacta los ingresos que percibe la Ciudad de México por concepto de impuesto predial, sin embargo, el aumento representa solo un 3 por ciento que se puede cubrir con los montos de aquellos conceptos que representan ingresos excedentes en otros rubros”, destacó.

Añadió que con esto el pago anualizado será más atractivo para aquellas personas que se encuentran en mora o que se encuentran con adeudos de ejercicios fiscales anteriores, recuperando con esto, un sector de la población que no se encuentra al corriente en sus contribuciones inmobiliarias.

“El 3% de aumento apoya significativamente a la economía y bienestar familiar, ya que el dinero que se ahorran en el predial lo pueden utilizar para destinarlo en el pago de otras contribuciones o en reducir el impacto de la famosa cuesta de enero”, dijo.

Esta iniciativa busca reformar el artículo 131 del Código Fiscal de la Ciudad de México, por lo que fue turnado para su análisis y dictaminación a la Comisión de Hacienda.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.