El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, anunció que pedirá al Gobierno capitalino escuchar a los padres de familia inconformes y abrir una mesa de trabajo para la reubicación del pilote del Cablebús que se pretende colocar dentro de la Escuela Primaria «El Pípila Verde»

“Voy a solicitar esta reunión con los secretarios de Obras y de Movilidad para que replanteen esto”, comentó al reunirse con vecino y padres de los menores que asisten a dicho plantel escolar.

Durante la improvisada reunión, efectuada está mañana sobre la lateral de Periférico, el titular de la Miguel Hidalgo reiteró que su admiración está en desacuerdo con la instalación de esa estructura dentro del colegio.

“Vamos a pedir al Gobierno que haya esta mesa para que reconsideren la colocación de esta estructura en otro lado, porque representa mucho riesgo para la comunidad. No estamos en contra de las obras que está haciendo el Gobierno. No queremos politizar nada. Simplemente queremos que se salvaguarde la seguridad de las niñas y niños”, sostuvo.

Reiteró que la alcaldía Miguel Hidalgo no recibió ningún tipo de información sobre estas obras, y tampoco ha emitido alguna opinión de respaldo a la instalación de este pilote.

“Ha habido mucha desinformación por la gente del Gobierno de la Ciudad que trabaja para Morena, diciendo que la alcaldía es responsable de esta construcción, cosa que no es cierto, es absolutamente falsa, lo quiero dejar claro”, enfatizó.

Tabe Echartea lamentó las agresiones que recibieron las madres de familia durante la manifestación de esta mañana por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, por lo que exigió se respete su derecho a manifestación, pues solo buscan proteger a sus hijas e hijos.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.