
La diputada local del PRI, Lourdes González Hernández, propuso que el o la jefa de Gobierno capitalino, así como los titulares de dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública capitalina, tengan la obligación de difundir a través de sus redes electrónicas, las situaciones de emergencia o extravío de las y los habitantes de esta ciudad.
Con tal propósito, la legisladora presentó al pleno del Congreso de la Ciudad de México una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley del Sistema de Alerta Social de la capital.
En su argumentación, señaló que se trata de actualizar la Ley del Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México, a efecto de que se establezca la máxima publicidad como un principio en el que estribe la difusión obligatoria, vía sus redes electrónicas, de situaciones de emergencia o extravío de habitantes de la Ciudad por parte de las y los funcionarios públicos.
Mencionó que las redes electrónicas, mal llamadas «redes sociales», son el medio de interacción constante, permanente y masivo de difusión más importante que hay en la actualidad y que tienen un amplio impacto en el día a día en términos de información oportuna.
Citó un estudio de las empresas We Are Social y Meltwater, según el cual, las redes electrónicas de mayor influencia entre los mexicanos son Facebook, con una tasa de uso del 92.9 %; WhatsApp (92.2%), Facebook Messenger (80.3%), Instagram (79.4%) y TikTok (73.6%). En cuanto a las redes sociales favoritas de los mexicanos, están Facebook (35.5%), WhatsApp (25.8%)y TikTok (14.1%).
La representante popular por la alcaldía de Cuajimalpa mencionó que las redes electrónicas de los servidores públicos dejan de ser cuentas de uso personal, una vez que a través de éstas difunden información propia de sus actividades inherentes al cargo que desempeñan, por lo que sería oportuno que también sirvan para difundir las situaciones de emergencia o extravío de las y los habitantes de esta ciudad.
La Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local del Congreso capitalino.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
