
Restaurantes y hoteles de la Ciudad de México tendrá como obligación de ofertar un menú especial para personas diabéticas e hipertensas.
Así lo propuso, la diputada de Morena en el Congreso capitalino, Adriana Espinosa de los Monteros García, quien dijo que si bien existen alternativas saludables, “muchas veces no se hace conciencia y se utiliza sal o azúcar refinadas en los alimentos”.
“Aunque esto parecieran saludables para algunas personas, para diabéticos e hipertensos se requiere la ausencia de sales y azucares que pueden ser sustituidos en la preparación de los alimentos”, destacó.
Por ello, a través de una iniciativa, la legisladora busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la capital.
Refirió que para la elaboración de estos alimentos deberán contar con una persona especialista en este tema, principalmente, en atención de estas dos enfermedades.
Recordó que la principal manera que la ciencia ha descubierto para combatir la prevalencia de ambas enfermedades, “es mantener buenos hábitos de salud, con alimentación sana, sin consumo excesivo de sal, pan, comida grasa y evitar la llamada comida chatarra y bebidas azucaradas”.
Además, dijo de la práctica de ejercicio, por lo menos 30 minutos diarios, desde simples caminatas, pero no llevar una vida sedentaria.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración Pública local para su análisis y dictaminación.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
