
Con el acuerdo signado entre el Congreso local y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, los capitalinos podrán recibir apoyo, orientación, canalización y seguimiento en testamentos, escrituras y demás servicios notariales para su patrimonio en los 66 módulos de Atención y Quejas Ciudadanas del Legislativo local, situados en las 16 alcaldías.
El documento, denominado “Convenio General de Colaboración y Coordinación para la gestión social de servicios notariales”, tiene como finalidad sumar fuerzas entre ambas instituciones, para la capacitación y asesoramiento sobre la obtención de servicios notariales en la Ciudad de México.

Así, con la firma de este convenio, el Colegio de Notarios de la capital se acerca de manera directa a las familias, quienes, a través de los 66 módulos de los diputados locales, ubicados en las 16 alcaldías, podrán encontrar apoyo, orientación, canalización y seguimiento en materia de servicios notariales y seguridad jurídica para su patrimonio.
La firma del convenio fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Fausto Manuel Zamorano, y la diputada local del PRI, Mónica Fernández César, presidenta de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del propio Legislativo.

Mientras que por el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, presidente del citado Colegio, y Ángel Gilberto Adame López, director general del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado.

Durante la firma, Fernández César destacó la importancia que tiene la actividad notarial, por lo que con este convenio se apoya a la población, para acceder a información veraz y oportuna, además de ser guiados en sus procesos notariales, con la finalidad de que la ciudadanía tenga certeza jurídica sobre su patrimonio.
A su vez, Montes de Oca Mayagoitia resaltó la importancia del convenio, “pues abona a la construcción de una cultura de cuidado y prevención patrimonial”.

De igual forma, invitó a las y los ciudadanos a que ahora pueden acercarse a los Módulos de Atención del Congreso de la CDMX, para obtener los beneficios notariales, con lo que, afirmó, “el Colegio y las notarías de la capital, tienen las puertas abiertas para las y los ciudadanos que requieran de atención y apoyo”.
Además del apoyo a la población en general, añadió, la firma del convenio contempla la capacitación de funcionarios en materia de servicios notariales, el apoyo a las familias de las y los trabajadores del Congreso, así como la organización de seminarios, mesas de trabajo y pláticas, con la finalidad de fomentar una cultura de información y prevención.

Cabe destacar que en el evento, celebrado la mañana de este miércoles en el Antiguo Palacio de Donceles, se contó con la presencia del notario Alfredo Ayala Herrera, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo, así como de diputados locales integrantes de la citada Comisión, lo mismo que notarios capitalinos.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
