Para la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, el hecho de que Martha Ávila Ventura presente una queja por utilizar un término que acuñó Andrés Manuel López Obrador para referirse a los aspirantes de MORENA, «no me va a intimidar», advirtió.

Tras haber presentado una denuncia en su contra, la panista dijo que ese acto confirma que Ávila Ventura busca desviar la atención y evitar que lleguemos al fondo del asunto: “¿quién está financiando dispendiosamente esta campaña anticipada, con qué fines y de dónde proceden estos recursos?”, enfatizó.

Añadió que con el hecho de caminar por Iztapalapa o entrar en sus redes sociales, «nos damos cuenta que Martha Ávila tiene bardas, lonas, carpas, brigadas y volantes para promocionar su imagen”, insistió la diputada.

Agregó que la coordinadora de MORENA en el Congreso local se escuda en un Informe, cuando ha llevado a cabo casi 30 eventos para rendir cuentas, mismos que iniciaron en enero y continúan.

Gutiérrez Ureña recordó que la norma sólo les permite, como diputados, llevar a cabo acciones de promoción, una semana antes y una semana después del Informe.

Por ello, la del blanquiazul cuestionó cómo es que la diputada Ávila Ventura sí ha ejercido violencia política en su contra, al declarar que la justicia que ha alcanzado derivada de la agresión sexual sufrida por parte de su compañero, el diputado de MORENA, Nazario Norberto Sánchez, es resultado de “la venganza, intereses políticos y personales y, posiblemente, en el tráfico de influencias con el Instituto Electoral de la Ciudad de México”.

Refirió que, “por sororidad, no había interpuesto queja al respecto. Es triste reconsiderar la postura para evitar que se siga utilizando indebidamente la justicia y los derechos que nos permiten a las capitalinas vivir libres de violencia”, comentó la panista.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.