La coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, aseguró que continuará rindiendo cuentas ante las y los vecinos de Iztapalapa, «pues la cercanía y el diálogo son un deber con el pueblo”, respecto a las asambleas vecinales que realiza en la demarcación que representa y que fueron denunciadas por el PAN capitalino, como presuntos actos de campaña.

“En principio, creo que están confundidos. Quisiera aclararles que no realicé un ‘Informe de Actividades’ en marzo, como ellos falsamente señalan. Todos mis informes de labores legislativos los he presentado en tiempo y forma ante la Junta de Coordinación Política, los cuales son de consulta pública.

“Lo que sí estoy haciendo, y eso no me lo pueden prohibir, es que le rinda cuentas a las personas que represento. Tenemos como ejemplo las mañaneras, en las que el Presidente comparece todos los días ante la nación y lo que estoy haciendo es replicar este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a nivel local”, expuso en entrevista.

Respecto al proceso iniciado en su contra, la representante por el Distrito 28 en Iztapalapa señaló que será la autoridad electoral quien determine si existen los actos denunciados, aunque, por otra parte, adelantó que presentará una queja contra el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien ha realizado pintas de bardas para promocionarse en Iztapalapa, dañando incluso los coloridos murales que caracterizan a la demarcación.

Asimismo, Ávila Ventura reveló que presentará un recurso por violencia política de género ejercida en su contra por parte del PAN, debido a expresiones usadas por parte de una de sus diputadas (Luisa Gutiérrez Ureña).

“Ante la falta de un proyecto político usan la violencia para posicionarse. Es clara la violencia política en mi contra, al ser la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y referirse a mí de la forma en que lo hicieron, particularmente una mujer, diputada del PAN. Cuestionar mi trabajo territorial, que por cierto no es de hoy, pues llevo 35 años en la lucha social en favor de Iztapalapa, al decirme que renuncie y que me vaya del Congreso, cuando ellos no pueden decidir sobre un encargo que la ciudadanía me dio en las urnas”, subrayó.

De igual forma, la líder parlamentaria del partido guinda reiteró que continuará rindiendo cuentas a la gente, como parte de un deber ético y moral, «pues Morena es un movimiento de territorio no de escritorio”, respondió.

Además, sostuvo, desde la tribuna del Congreso capitalino, las y los legisladores de la 4T seguirán evidenciado y denunciando las tropelías del panismo capitalino, como el Cartel Inmobiliario en la Benito Juárez.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.