Ante las recientes quejas de usuarios del Metro sobre falta de acceso a internet gratuito en estaciones que colindan y atraviesan el Estado de México, como la Línea A y B, el diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez García solicitó al director, Guillermo Calderón, trabajar en un esquema de conectividad que garantice la señal de Wifi a toda la red del sistema.

“El mismo llamado es para Pepé Merino, de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien ha presumido por todos lados que el internet ha llegado a todos los sistemas de transporte público, pero la realidad no coindice con lo que viven los usuarios del Metro”, dijo.

Apuntó que Merino ha estado muy ocupado en reservar información del Gobierno respecto a informes diarios por la pandemia de COViD-19, pero no tiene tiempo para trabajar en la conectividad de la Ciudad.

“Merino también pierde el tiempo en despedir a sus colaborades por WhatsApp, es indudablemente la Agencia Digital de Innovación Pública que no funciona, un ente del Gobierno que no da los resultados que se esperan”, expresó.

Por su parte, Federico Döring Casar, coordinador del PAN, recordó que Merino tiene cuentas pendientes con el Congreso local, pero ahora con este nuevo tema de que no hay internet en las estaciones del Metro que llegan al EDOMEX, “el PAN le solicita que visite a los diputados y no ponga como excusa una agenda llena, que es claro no la tiene”.

Döring dijo que el Metro choca, se cae, se incendia y es lento, pero ahora le sumamos que no hay internet.

“Quizá sea para no tener testigo de los incidentes diario como las explosiones, los vagones que caminan con puertas abiertas o los retrasos en La Paz o Los Reyes, en política no hay coincidencias”, destacó.

Pidió al Metro y a la ADIP, conocer el impacto presupuestal y los términos comerciales con las empresas que brindar internet al STC, para saber qué ocurre o dónde es el problema para que los usuarios de la Línea A y B no tengan este beneficio.

“Darle internet a la Ciudad y a los sistemas de transporte es constitucional y no es un regalo del gobierno de Claudia Sheinbaum, esperamos información y respuestas prontas, ya que se trata de un asunto de discriminación para los habitantes del EDOMEX, que el Metro no les otorgue Wifi gratuito”, concluyó.