
Para evitar más accidentes en las calles y vialidades de la capital, la diputada local del PRI, Lourdes González Hernández, propuso y el Congreso de la Ciudad aprobó exhortar a las 16 alcaldías para que, en coordinación con los gobiernos local y federal, revisen y reparen tapas, rejillas, alcantarillas, registros y demás mobiliario urbano a su cargo, así como impulsar un programa de pavimentación y bacheo.
En el Punto de Acuerdo, la representante popular por la alcaldía Cuajimalpa señaló que el robo y los diversos daños han afectado en los últimos años al mobiliario y equipamiento urbano de la Ciudad, lo que ha generado pérdidas económicas y, sobre todo, daños físicos a conductores de vehículos, ciclistas e, incluso, peatones.
Recordó el caso desafortunado ocurrido en noviembre del 2022 en la Alcaldía Iztacalco, en el que, por la combinación de la falta de alumbrado público y la tapadera en una coladera, dos jóvenes perdieron la vida.
Añadió que hace unos días, un motociclista que circulaba en la alcaldía Álvaro Obregón perdió la vida, debido a una coladera sin rejilla.
Por ello, la propuesta aprobada es que el Congreso local exhorte a las 16 alcaldías para que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), así como los gobiernos capitalino y federal, revisen, den mantenimiento y reparen las tapas, rejillas, alcantarillas y registros.
Además, que exhortaron a la Sobse y a las 16 alcaldías, para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, implementen a la brevedad un programa Integral de pavimentación y bacheo de calles y vías de circulación.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
