El PAN en el Congreso CDMX señaló estar preocupado por las declaraciones del director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón en el sentido de que el crimen organizado está detrás del robo de cable en el Metro.

Aníbal Cañez, legislador panista, expuso que los recientes accidentes en este medio de transporte es consecuencia de la falta de proyectos e inversión en mantenimiento para las diferentes líneas que conforman en sistema.

“Sus afirmaciones no hacen más que intentar fortalecer la mentirosa narrativa esbozada por la jefa de Gobierno respecto al supuesto sabotaje, no es la infiltración o la operación del crimen organizado, sino que las deficiencias en el Metro junto con los accidentes que han costado vidas, se deben a la falta de mantenimiento”, manifestó.

Destacó que es necesario el Metro dé a conocer las pruebas que sustentan los dichos con fotos o videos, y lo informe al Congreso capitalino para que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch, se tenga la posibilidad de analizar esta situación.

Por su parte, el diputado local, Federico Döring dijo que se requiere de la participación y de que todos los actores políticos y los poderes tengan información para dar garantías de seguridad y de certeza a la ciudadanía.

“No podemos permitir que millones de capitalinas y capitalinos vivan en la zozobra al utilizar el Metro de la Ciudad de la México. Es nuestra responsabilidad dar certeza y claridad a los usuarios. Le exigimos al director del Metro, demuestre con pruebas irrefutables sus dichos y no busque por medio de infundir el miedo seguir intentando construir una narrativa de sabotaje que lo único que busca es encubrir la ineptitud del gobierno”, concluyó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.