El diputado sin bancada, Carlos Joaquín Fernández Tinoco se sumó a Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México.

Fernández Tinoco pertenecía hasta septiembre del año pasado a la bancada del PRI, renunció a la misma bajo el argumento de que «existen discrepancias de visiones en la forma de hacer política».

Un mes después aceptó la invitación del coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo para unirse a los trabajos legislativos de este grupo parlamentario, y le bastaron tres meses para «brincar» a la bancada naranja.

Por lo que ahora, la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) tendrá tres integrantes: Royfid Torres, Daniela Álvarez y Fernández Tinoco.

“A partir de hoy, abandera las causas de Movimiento Ciudadano en la capital”, señaló en un comunicado la bancada naranja local.

El legislador fue presentado durante la Reunión Plenaria emecista realizada en la capital en el que, manifestó, se integra a una agenda progresista a nivel nacional y local.

Fernández Tinoco destacó el proyecto de MC como de avanzada y congruente con lo que indica, dice y hace a nivel legislativo, razones que con las que se identifica y que le motivaron a sumarse.

La Coordinadora Nacional y de la capital del país de Movimiento Ciudadano dieron la bienvenida a Fernández Tinoco, a quien destacaron como un representante convencido e identificado plenamente con las causas que, desde hace más de un año, impulsan en los congresos locales, federal y senado.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.