
El presidente de Morena capitalino, Sebastián Ramírez Mendoza, lamentó que “luego de ser evidenciados por corruptos”, los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) hayan iniciado una campaña de desinformación, que genera ingobernabilidad y sólo afecta a la ciudadanía.
En conferencia y acompañado del Comité Ejecutivo Estatal, diputadas y diputados de su partido en el Congreso capitalino, así como de alcaldesas y alcaldes, el líder morenista sostuvo que los panistas están desesperados.
Muestra de ello, enfatizó, es que buscan convertir los conflictos sociales en temas políticos, como quedó de manifiesto el pasado fin de semana, cuando acudieron a la Alcaldía Xochimilco a difundir “mentiras” sobre las acciones de gobierno que se realizaban en el lugar.
“Es evidente que hay una guerra sucia, y que van a intentar convertir cualquier conflictividad social en algo político, como cerrar calles y generar inestabilidad. ¿Qué es lo que los tiene tan preocupados? Que a pesar de toda la campaña que traen, en todas las encuestas Morena está arriba del 50% en la intención de voto en la Ciudad. Si hoy fueran las elecciones en la capital, Morena volvería a ganar la Jefatura de Gobierno”, afirmó el dirigente del partido guinda.
Ramírez Mendoza sostuvo que las obras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizaba en San Gregorio Atlapulco –según él, “a solicitud de los vecinos”–, eran para el manejo de aguas negras, por lo que resulta totalmente falso que fueran a sacar el agua potable del lugar.
“Hay una campaña de desinformación. Lo que hicieron, es hacer creer a la gente del pueblo de San Gregorio que era para llevarse el agua, pero no. Se trataba de una obra de drenaje. Vale la pena preguntarse quién difundió esa falsa noticia”, insistió el líder morenista.
Por su parte, la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, exigió a los alcaldes opositores dejar de infundir y promover mentiras, y dedicarse a resolver los problemas de las demarcaciones que gobiernan.
“Es lamentable el falso activismo de Acción Nacional. Son cínicos, oportunistas y su hipocresía los pinta de cuerpo entero. No tienen límites en practicar la política de manera miserable. Es sorprendente ver que quienes siempre han tratado a los Pueblos Originarios con indiferencia, hoy quieran apropiarse de la defensa de sus derechos e intereses”, denunció.
En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, tras manifestar su solidaridad a los habitantes de Xochimilco y a los Pueblos Originarios de la capital, indicó que la iniciativa de la jefa de Gobierno, para ampliar el proceso de consulta ciudadana del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial, deja en claro que siempre se trabajará de la mano de la ciudadanía y no en contra de ella.
“Nos ayuda muchísimo esta propuesta que hace la jefa de Gobierno. Es para que se tenga el tiempo necesario para hacer las mejores consultas, de acuerdo a la Ley. Hacer mejor las consultas para los pueblos y los barrios. Ningún plan de ordenamiento estaría acabado sin la voz y la participación de los Pueblos Originarios. En otros momentos ni siquiera se consultaba su opinión”, afirmó.
Mientras tanto, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, pidió a la oposición deje de hipocresías, así como de medrar con los problemas sociales.
“Es evidente que los alcaldes de Acción Nacional, y Acción Nacional mismo, tienen una actitud francamente carroñera; se comportan como buitres. Cada que aparece un pequeño conflicto tratan de ir sobre la carne que consideran pueden consumir y devorar”, acusó el morenista.
En tanto, la vicecoordinadora de Morena en el Congreso local, Guadalupe Morales Rubio, advirtió que los políticos del PAN sólo buscan causar distractores para encubrir el gran desorden que hay en los lugares donde gobiernan.
“Con declaraciones falsas e irresponsables, únicamente desinforman a la población y tratan de causar más caos. Y estamos aquí, como ya bien lo dijeron, para reafirmar la disposición de nuestra jefa de Gobierno y las acciones a emprender ante tales acontecimientos”, destacó.
Además, los morenistas, en su conjunto, aseguraron que, si algo caracteriza al gobierno de Claudia Sheinbaum, es la defensa de los suelos de conservación, de los Pueblos Originarios y del agua, por lo que, advirtieron, no permitirán que la oposición, que ha demostrado su falta de ética, siga con su falso discurso y sus mentiras.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
