


Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez denuncian conflicto de interés del diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, y su hermano Víctor, quien como director general de Planeación, Desarrollo y Planeación Ciudadana de esa demarcación, otorgó los permisos para la construcción del City Towers, ubicado en Eje 8 Sur de la Colonia Santa Cruz Atoyac.
En conferencia, encabezados por el líder de Morena capitalino, Sebastián Ramírez Mendoza; la vicecoordinadora del grupo parlamentario de ese partido en el Congreso local, Guadalupe Morales Rubio; así como abogados de los vecinos afectados, aseguraron que la constructora habría recibido autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración de Miguel Ángel Mancera, para construir 752 departamentos.
Sin embargo, el entonces director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de la Alcaldía Benito Juárez, Víctor Mendoza Acevedo, hermano del diputado federal del PAN, “legalizó” la construcción de 806 departamentos, “mediante la expedición irregular del permiso de uso y ocupación, durante la primera administración de Santiago Taboada Cortina”, aseguraron.
Incluso, los vecinos mencionaron haber recibido amenazas de muerte, luego que presentaron diversas denuncias contra los desarrolladores inmobiliarios.
Además, actualmente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina integra varias carpetas de investigación por el delito de “fraude de constructores”, pues los vecinos sostienen que los materiales y acabados de sus departamentos no corresponden con el contrato de compra-venta.
Los afectados comentaron, para sorpresa de todos, pudieron percatarse que el diputado federal Luis Mendoza Acevedo adquirió en 2015 un departamento de 150 metros cuadrados por un valor de cinco millones 500 mil pesos; es decir, erogó 37 mil pesos por metro cuadrado, prácticamente 50% más barato que el precio de mercado.
Al respecto, el presidente de Morena capitalino, Sebastián Ramírez, exigió al alcalde Santiago Taboada aclare por qué expidió el permiso de uso y ocupación por 806 departamentos; es decir, 54 departamentos adicionales a los permitidos.
Explicó que finalmente están saliendo a la luz los rostros de las víctimas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, por lo que manifestó su solidaridad con los vecinos afectados e instó a la FGJ a que continúe con las investigaciones y, además, solicitó al diputado local de Morena, Octavio Rivero, presidente de la Comisión de Administración Pública y Procuración de Justicia, acompañe a los vecinos en sus demandas.
De igual forma, demandó a los aspirantes panistas a la Jefatura de Gobierno, a Santiago Taboada y a la alcaldía Benito Juárez, lo mismo que al diputado federal Luis Mendoza, a que transparenten el posible conflicto de interés entre la compra de departamento a mitad de precio y el otorgamiento de permisos irregulares para su construcción.
Advirtió que en Morena capitalino, “estaremos atentos para que los responsables sean castigados y estos actos de corrupción que afectan a la ciudadanía no queden impunes”, enfatizó.
En tanto, Morales Rubio destacó la posibilidad de que más personajes del Partido Acción Nacional (PAN) cuenten con departamentos ubicados en este desarrollo, al que se refirió como “PAN-Towers”.
Por su parte, los vecinos, a través de sus representantes legales, entregaron a los diputados locales de Morena la información en la que, según ello, documentan las irregularidades detectadas, con la exigencia para que se instale a la brevedad la Comisión Especial para la Investigación del Cártel Inmobiliario.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
