Cinco de los nueve alcaldes de oposición decidieron no asistir al cuarto informe de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Los ausentes fueron: Santiago Taboada, de Benito Juárez; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Alfa González, de Tlalpan; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc y Lía Limón, de Álvaro Obregón.

A través de un comunicado en redes sociales, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CdMx) señalaron que desde que ganaron las alcaldías que antes gobernaba Morena “abandonaron a su población y dejaron de invertir y hacer lo que al Gobierno capitalino le corresponde hacer en beneficio de todos los ciudadanos”.

“Es decir, en lugar de enfrentar y revisar los motivos de su derrota decidieron castigar el voto de los ciudadanos”, expusieron.

Alcaldes de oposición

Apuntaron que desde que tomaron protesta el pasado 1 de octubre del 2021, sólo se les ha convocado en una ocasión al Cabildo de la Ciudad.

Lo anterior, dijeron pese a que la normatividad establece que este grupo de trabajo sesionará del manera ordinaria bimestralmente.

Tal cual, explicaron lo señala el artículo 54, numeral 2, fracción segunda de la Constitución de la Ciudad de México.

Asimismo, expresaron que no pueden acudir a un evento que solo es “la versión del Gobierno sobre la CDMX corresponde a un spot propagandístico, no a la realidad que viven y enfrentamos los chilangos”.

Además de que, Sheinbaum Pardo ha propiciado un “clima de persecución política en contra de sus opositores y de aquellas y aquellos ciudadanos que cuestionan los resultados y las decisiones de su administración”.

Y esto, añadieron no da las condiciones para mantener un diálogo con el gobierno, que se mueve “por el resentimiento, desde el Palacio Nacional y desde el Ayuntamiento ante los resultados electorales de 2021”.

Refirieron que también con la complicidad de la Fiscalía General de Justicia de la capital y la Secretaría de la Contraloría General “han hecho de las responsabilidades del gobierno en materia de justicia, un instrumento de persecución política, que asegura impunidad a los suyos y emprende venganza contra quienes no se alienan”.

Agregaron que la mandataria capitalina le apuesta a la polarización “detrás de la cual pretende esconder, la ineficacia y corrupción del Gobierno de Morena en la Ciudad de México, ensombrecen peor que nunca la vida en la capital del país”.

“Los alcaldes de oposición demandamos un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas”, concluyeron.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.