La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, informó que en los próximos días se reunirá con el actual titular de la demarcación, Raúl Ortega, para iniciar el proceso de transición y prometió gobernar en coordinación con la sociedad civil y la ciudadanía local.
Asimismo, calificó de “absurdo, infantil y antidemocrático” que Morena busquen impugnar la elección en la Cuauhtémoc, y reiteró que deben saber perder.
En el Monumento a la Revolución durante un mensaje a medios, Rojo de la Vega Piccolo defendió su victoria por casi 11 mil votos de diferencia, incluso, dijo, “ahora salen a decir que recuperaron seis mil votos, les cuento que la realidad, lo que va a certificar el distrito local 9,
es que solo recuperaron 20 votos”, afirmó.
Aseguró que “el golpe de estado” que pretenden dar no solo es ilegal, es inmoral y les da la espalda a todas las instituciones, «pues la gente esperaba mucho más de ellos, pero los vuelven a decepcionar una vez más”, señaló.
“Las mismas instancias que le dieron la victoria a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada, me la dieron a mí», refirió.
Informó que el material electoral que utilizó en su campaña, principalmente, las lonas “se convertirán en bolsas, mochilas para niñas y niños, así como, casas de mascotas”, comentó.
“Si no hemos pasado por sus lonas, búsquenos, contáctenos, vamos a ir por ellas, para hacer varios objetos útiles. Hoy empezamos la jornada de recolección y ya en distintas colonias están trabajando
nuestros equipos, nuestros amigos y vecinos, para quitar posters, pegatinas, lonas, calcas, a todos ellos, muchas gracias por ese entusiasmo y buena voluntad”, enfatizó.