Conforme se acercan las elecciones del próximo 2 de junio, continúan las “traiciones” y movimientos de candidatos de un partido y otro. Y así como abanderados de oposición deciden sumarse a Morena, ahora abanderados de éste partido deciden tomar el ejemplo.

Tal es el caso de Israel Ramírez Mosqueda, diputado local suplente de Janecarlo Lozano Reynoso, quien aspira ser titular de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien en las próximas horas hará pública su determinación de convertirse en legislador “independiente”, cuando en realidad se incorpora al grupo parlamentario del PAN.

Ante ello, independientemente del resultado el próximo domingo 2 de junio, al grupo parlamentario morenista le urge que Lozano Reynoso regrese al Congreso capitalino el lunes 3, con lo que evitaría que Ramírez Mosqueda ocupe la curul que heredó momentáneamente y que pretende “traicionar” al partido guinda.

Todo para que Janecarlo regrese a cumplir con sus responsabilidades como legislador y, con ello, “evitar que personas oportunistas hagan mal uso de su espacio de representación en el Congreso, anteponiendo sus ambiciones personales y no los de las personas que los votaron”, comentaron diputados del partido de “ya saben quién”.

Es decir, el representante popular suplente sólo fungirá como tal 10 días, pues en cuanto regrese el titular de esa curul –que también dejó al PRD el mismo dia que arrancó está Segunda Legislatura–, deberá abandonar el Antiguo Palacio de Donceles.

Sin embargo, ahora los morenistas buscan responsables de tal determinación de Ramírez Mosqueda, y todos coinciden que quien se encargó de convencerlo fue Víctor Hugo Lobo Román, diputado local que “traicionó” al PRD para sumarse a Morena, pero ahora ha mostrado su “error”, dado que, según los propios morenistas, “no es querido por nadie de nosotros, pues sabemos que es su costumbre ‘traicionar’ con la intención de encontrar mejores posiciones políticas”, comentaron.

A todos les extrañó que el día que protestó Israel Ramírez, Lobo Román acudió al Congreso local, cuando rara vez asiste. “Pero más nos causó extrañeza que el ex perredista se pasó varios minutos hablando en privado con el suplente de Janecarlo, como lo ha hecho las últimas sesiones. Claro que éste sujeto lo convenció de dejarnos, para huir al PAN; es más, no sería raro que haga lo mismo Lobo”, aseguraron.