Bajo los cargos de “uso de recursos públicos con fines electorales”, la tarde del pasado viernes fue detenido afuera del búnker, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Julio “N”, quien se identificó como servidor público del Congreso de la Ciudad de México, adscrito al grupo parlamentario del PAN.

Incluso, el sospechoso sostuvo que trabaja para el coordinador del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles, Federico Döring Casar, cuya lujosa camioneta donde fue capturado, según el detenido, es propiedad del legislador, donde los Policías de Investigación (PDI) encontraron gran cantidad de propaganda.

Ante ello, Julio “N”, el vehículo y la gran cantidad de paquetes con el logotipo del “PAN” y la leyenda: “Vota por los candidatos y candidatas a DIPUTADOS LOCALES de Va X la CDMX”, encontrados en el toldo de la unidad y en su interior, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepada) capitalina.

Además, el detenido estaba a bordo de una camioneta negra, con una placa metálica en el parabrisas, con el logotipo de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Sin embargo, el grupo parlamentario panista negó que el tal Julio “N” trabaje para los diputados, esté en la nómina y mucho menos que labore para el coordinador, Federico Döring.

“Parece infantil que lo hayan capturado justo enfrente del bunker. Seguro lo sembraron y quieren culparnos. Que ya le pare el cuñado del jefe de Gobierno. A fuerza quieren acumular carpetas de investigación en contra nuestra. De verdad, es una burla lo que hacen”, sostuvieron diputados del blanquiazul entrevistado por DONCELES.