Aún con la contingencia ambiental, acompañada de penetrantes rayos solares, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina, aseguró que la movilización de la “Marea Rosa” en el Zócalo capitalino, “es la última parada de este largo viaje que nos llevará al triunfo en 15 días”, refiriéndose a él y a Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada por la oposición a la Presidencia de la República.

Ataviado con camisa blanca y pantalón azul, acompañado por la política hidalguense, el panista aclaró que con esta movilización, “ha quedado claro que la clase media sabe marchar”, y que también pueden tomar las calles para manifestarse, además de que les prometió que con él tendrá, el mejor gobierno en la historia de la capital del país.

“Muy, muy buenos días y muchas gracias por estar aquí en este día histórico, donde la ciudadanía, donde los partidos, donde los que creemos en las luchas estamos aquí reunidos. Hoy este Zócalo es la última parada de este largo viaje que nos llevará al triunfo en tan solo 15 días. Este Zócalo respira esperanza y futuro. Como lo decía nuestra próxima presidenta, Xóchitl Gálvez, la esperanza cambió de manos”, dijo.

De acuerdo con Taboada Cortina, desde el templete, ubicado a escasos metros del enrejado de la Catedral Metropolitana, la coalición en la que se encuentra no busca polarizar a la sociedad con esta movilización “con una lucha clasista. Hemos defendido las causas de un México justo, de un México libre, de un México que perdió el miedo”, sostuvo con seguridad.

Y señalando hacía Palacio Nacional, añadió: “Creyeron que los pésimos resultados de sus gobiernos no tendrían consecuencias. Creyeron que la clase media no sabía marchar y aquí estamos, que las mujeres y que los jóvenes no tomarían las calles. Le dieron la espalda a los trabajadores, a los comerciantes, a los empresarios, a los médicos, a las enfermeras, a los académicos y a las madres buscadoras; prefirieron abrazar a los delincuentes que a las víctimas. Polarizaron profundamente la ciudad en una lucha clasista emprendida por ellos”, enfatizó con el rostro cubierto de sudor.

Incluso, hizo un recuento de sus actividades en esta campaña electoral y aseguró que representa a una nueva generación de la política en México, al tiempo que ha resuelto distintos problemas en la capital.

“Hoy a mis 38 años represento a una nueva generación, a la generación del cambio en la Ciudad de México. He recorrido, he escuchado, he conocido y he resuelto muchos de los problemas que hoy le duelen a la ciudad. Por eso, hoy asumo el compromiso de esta agenda de la sociedad civil, para que juntos logremos hacer de la Ciudad de México el mejor lugar para vivir”, afirmó con abierta sonrisa.

Además, ofreció que luchará para que la capital del país sea la entidad que más votos le dé a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, el próximo dos de junio.

«Quiero decirte, presidenta, porque a partir de hoy ya eres nuestra presidenta. Quiero decirte que desde la Ciudad de México vamos a hacer todo, vamos a luchar para que este 2 de junio sea el lugar, la entidad federativa que más votos te dé para ser la próxima presidenta”, resaltó.

Sin embargo, el ex alcalde de Benito Juárez pidió a los asistentes convencer a quienes no han decidido su voto, en estos 15 días previos a la elección, que es momento de decidir de qué lado de la historia quieren estar.

“Tenemos un reto, una cita. Necesitamos salir los próximos 15 días por quienes todavía no deciden qué hacer con su voto el 2 de junio. Tenemos que llenar las urnas de votos. Tenemos que desbordar esas urnas de votos, para lograr que el gerente de Palacio se vaya por fin a su rancho a descansar”, insistió.

De igual forma, pidió a sus “amigas y amigos de la sociedad civil y de las fuerzas políticas del PRI, PAN y PRD, que conforman esta alianza, estamos listos para la lucha con la historia, estamos para esa gran cita, pero no podemos solos”, apuntó.

Más tarde, en entrevista, “El Güero Taboada”, como ya le llama la gente, aseguró que las personas que se dieron cita en el Zócalo capitalino, “es reflejo de que dijeron hasta aquí”, por lo cual llamo a la ciudadanía “abarrotar las urnas este 2 de junio”.