Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, negó que esa institución tuviera antecedente u conocimiento alguno sobre las acciones que realizaba Miguel “N”, presunto feminicida químico en la alcaldía de Iztacalco.

En un mensaje a medios, el funcionario aseguró que no hay documento en carpetas de investigación ni registro sobre el caso en cuestión.

“Quiero rechazar tajantemente la versión de que esta fiscalía contara con antecedente alguno de Miguel “N” como posible feminicida; (no hay) documento ni obra en ninguna carpeta de investigación, ni existe registro de que haya sido entregado a esta fiscalía para ser agregado a alguna indagatoria”, señaló.

Aclaró que los familiares de una víctima en 2020 fueron recibidos en su momento por la ex titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, por lo que, insistió, “es falso que no recibieran atención, de hecho, continuamos brindándoles acompañamiento a esta fiscalía”.

Apuntó que también circula una versión que señala que Miguel “N” habría comparecido ante la autoridad ministerial de esta fiscalía, “lo cual es falso, ya que lo anterior habría ocurrido ante otra autoridad ministerial diferente a la de esta Fiscalía General”, reiteró.

“Que no quede duda, ocupamos todas las capacidades institucionales con que cuenta esta Fiscalía para llegarnos de todos los datos necesarios, para buscar un castigo ejemplar en contra de este hombre”, destacó.

Ante todo esto, aclaró que continua la investigación interna para buscar sanción en contra de quien o quienes, “sin ética”, expusieron fotografías del caso.