A un meses y 17 días, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el nacimiento de tres cachorros de jaguar en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec.

Refirió la institución que los tres cachorros, dos hembras -una de color negro o melánico como su padre y una pinta como su madre -, así como un macho color negro, nacieron el pasado ¡7 de marzo!,  en perfectas condiciones.

Dijeron que su madre, África, ha demostrado ser muy cuidadosa y sumamente protectora de sus cachorros –seguro por eso apenas se percataron del nacimiento de los cachorros–, dedicando todo su tiempo para la atención y cuidados de sus cachorros durante esta etapa fundamental de crianza desde el momento de su nacimiento.

Añadió que el equipo de cuidadores de animales y médicos veterinarios del Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec,  mantienen un monitoreo constante para observar el desarrollo de los cachorros, a fin de garantizar su salud y bienestar.

Por lo que, espera que en las próximas semanas los pequeños jaguares comiencen a explorar su entorno bajo el cuidado de su madre.

“Este nacimiento marca un hecho significativo para esta especie que está en peligro de extinción, toda vez que los jaguares, como especie emblemática de México y otras regiones de América Latina, enfrentan amenazas constantes en su hábitat natural, debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva”, expuso la dependencia.

Destacó que la llegada de estos tres cachorros, es un recordatorio de la importancia de los programas de conservación y educación en los Centros de Conservación de Fauna Silvestre de la Ciudad de México.

Explicó que por el momento no pueden ser observados por los visitantes, más adelante estos tres cachorros de jaguar serán magníficos embajadores de la fauna silvestre del bosque tropical del Zoológico de Chapultepec, y apoyarán a los educadores ambientales a difundir la información sobre la conservación y la importancia de la protección de los animales silvestres en peligro de extinción.