La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, negó que haya calumniando a su contrincante, Santiago Taboada Cortina, al vincularlo con el llamado “Cártel Inmobiliario”.

Durante un acto proselitista realizado en la Plaza Garibaldi, la morenista dejó en claro que “no podemos quedarnos callados, porque este Cártel Inmobiliario no es una calumnia”, argumentó.

De igual forma, insistió que todo lo que ha mencionado ella y su partido, “está comprobado y no estamos haciendo como ellos, bolas de humo y simplemente caer en una campaña de mentiras, ni mucho menos”, reiteró.

“Hoy ya está incluso tipificado como delito. Es el gran escándalo de la corrupción en este siglo, en esta ciudad. Se descubrió y hoy hay funcionarios y exfuncionarios que están siendo procesados. Entonces, ¿qué calumnia hay? Todo lo que hemos dicho está sustentado”, apuntó.

Añadió que tan no es una calumnia, que “en su administración –de Santiago Taboada, como alcalde de Benito Juárez–, ocurrieron este tipo de corrupciones, no una, sino varias veces, alrededor de 66 pisos de más es lo que tenemos nosotros comprobados”, reiteró.

Incluso, recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) hace unos días descubrió tres inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, donde había pisos de más y, por eso, presentó las denuncias correspondientes antes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

“El cártel inmobiliario es una realidad. Lamentablemente es una realidad. Y todavía cada semana siguen encontrándose más casos de la administración de Santiago Taboada. Entonces, no estamos diciendo, se puede comprobar y corroborar cada palabra que hemos dicho”, enfatizó.

Insistió que las quejas que ha presentado Taboada Cortina ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), son actos de desesperación, “porque su campaña va a la baja”, dijo.

Destacó que “ya no le alcanzó el tiempo a Santiago Taboada para crecer; están desesperados. Desde mi punto de vista, es por esto de presentar quejas, para callarnos sobre el Cártel Inmobiliario. Así que eso es lo que veo y cada vez va a estar en peores condiciones. Si no subió en cuatro meses, lo dudo que en un mes”, comentó.