El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la capital, tras la firma del Pacto por la Primera Infancia, con colectivos y organizaciones civiles.

Durante el evento, efectuado en el Papalote Museo del Niño, el abanderado del PAN, PRI y PRD, garantizó que, en caso de ganar los comicios del próximo 2 de junio, buscará mejorar los centros educativos y la alimentación de los menores.

“Les pregunto a las niñas y a los niños que me están escuchando ¿A quién le gusta, por ejemplo, comer rico en su escuela? ¿Que todos los días, en la mañana, hubiera un desayuno calientito muy rico? Esas son de las cosas por las que queremos trabajar, para que reciban los mejores alimentos”, comentó entre el regocijo y caras de sorpresa de los pequeños.

Sin soltar la atención de los menores, el abanderado de la oposición continuó: “¿Quién quiere tener su escuela más bonita? Parte de lo que queremos hacer es que todas las escuelas de la ciudad tengan un techo en el patio, que los cubra del sol y de la lluvia; un salón con bancas donde se puedan sentar, que sean nuevas y unos pizarrones que pinten, porque a veces ya ni se ve el gis o el plumón ya tampoco se ve”, comentó con abierta sonrisa que contagió a su especial auditorio.

De igual forma, Taboada Cortina se comprometió a recuperar las instancias infantiles, rehabilitar las escuelas de nivel básico y dar atención médica integral en la capital.

“¿Quién tiene 7 años o 9 años? Bueno, yo tengo dos niños, una niña y un niño, de sus edades, una se llama Luciana y el otro Jerónimo. Cuando voy con ellos a los parques, les digo que su papá quiere hacer un gran esfuerzo los próximos años, para que todas y todos los niños tengan esos derechos: de salud, de alimentación, de escuela. Así que vamos a firmar este pacto por ustedes, por las niñas y los niños, y quiero un aplauso grandísimo para ustedes”, resaltó.

Además, en el marco del Día del Niño y la Niña, el candidato expresó su disposición para alcanzar 12 metas que comprenden dicho Pacto, las cuales están enfocadas en garantizar los derechos al desarrollo y la protección de la niñez.