El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara López, confirmó que el caso de un menor de edad, quien presuntamente agredió a otra menor de 13 años en una escuela en Iztapalapa, será judicializado, “pues dado los hechos que se presentan hay una agresión”, dijo.

En conferencia de prensa, el servidor público reconoció que el sistema judicial tiene garantías especiales para los adolescentes, no obstante, en este caso busca presentarse al menor ante un juez de control, para que éste determine su situación jurídica.

“Nuestro sistema lo sabe tiene garantías especiales para los adolescentes. Por esto, el menor está siendo juzgado con respecto a esa propio procedimiento. Se presentó con el adulto que está de tutor, por lo que investiga la Fiscalía Especializada y será ahí donde determinen su situación jurídica. Esto es lo que se esta trabajando hasta ahora”, destacó.

La tarde del pasado miércoles, en la alcaldía Iztapalapa, una menor de 13 años fue agredida al salir de la escuela “Liceo Emperadores Aztecas”, por parte de otro menor de edad, quien es señalado como su exnovio; agredió a la adolescente con una arma blanca en 15 ocasiones, aunque la víctima ahora está hospitalizada y con heridas graves.

Resaltó Lara López que para llegar al juez hay un procedimiento, “quizá la pregunta sería porque tiene que ver con las condiciones de adolescente y su condición de toda la propia ley. Por eso estamos en la espera de la resolución y ver cómo se va a presentar este proceso a judicialización”, comentó.